Profesionales del turismo tienen gremio nacional

VALPARAISO (lunes 2 de mayo 2011).- En el marco del V Foro Nacional de Turismo y el V Congreso Societur,  el pasado 28 de abril  se realizó la  primera Asamblea de la Asociación Gremial de Profesionales del Turismo de Chile y la elección de la directiva, que quedó encabezada por Franklin Carpenter Fernández, presidente electo por unanimidad.

El encuentro desarrollado en  el restaurado Palacio Luis Cousiño, en Valparaíso, fue la oportunidad para dar a conocer la declaración de principios de la nueva asociación gremial, que también integran profesionales del turismo de la Región de Aysén.

«Nuestra intención  es profesionalizar la industria del turismo, para esto el gremio trabajará para Facilitar el intercambio académico, gremial y social entre personas y organizaciones que trabajan en la industria”, destacó Franklin Carpenter, presidente de la nueva A. G. de profesionales del turismo.

Carpenter agregó  a la vez que » la misión principal es representar los intereses de sus asociados y, en general, los de la comunidad profesional del Turismo, ante todo tipo de autoridades y organismos públicos y privados  que tengan relación con la industria”.

La asociación gremial nace dentro de los objetivos planteados, posicionando la actividad turística profesional como una forma de mejorar la calidad de los servicios turísticos y la imagen país de Chile, como un destino competitivo a nivel mundial, en base al trabajo asociativo y colaboración de los profesionales del área.

Lo que viene

Entre las actividades que se realizarán este año, destaca el II Congreso de Profesionales del Turismo de Chile, que al igual que el desarrollado el año pasado por la Universidad Austral de Chile, reunirá a los profesionales del turismo de Chile para discutir temas relevantes a esta importante y creciente actividad económica. El Congreso tendrá lugar en el segundo semestre de este año,  en la ciudad de la Serena, junto a este encuentro se desarrollará el Primer Encuentro de Emprendedores, que agrupará a profesionales y emprendedores del país relacionados al rubro del turismo.

Franklin Carpenter, presidente del gremio nacional de los profesionales del Turismo.


Franklin Carpenter reiteró la invitación para incorporarse al gremio de Profesionales del Turismo en Chile A. G.,  a todos los profesionales del turismo que deseen hacerlo, y también a otras asociaciones de profesionales y empresas relacionadas al sector.

La Asociación Gremial de Profesionales de Turismo en Chile, cuenta actualmente con  41 socios constituyentes.   El Directorio lo integran las siguientes personas:

Presidente : Franklin Carpenter Fernández

Vicepresidente: Marcos Vera Montecinos

Secretaria: Pamela Jara  Barra

Tesorero: Edith Valenzuela Báez

Director de Comunicaciones: Gustavo Salinas

Director de Proyectos: Cristóbal Benítez

Director de Operaciones: Aldo Rodríguez

La Asociación Gremial de Profesionales del Turismo en Chile nació en Valdivia en noviembre de 2010, en el marco del 1er Encuentro Nacional de Profesionales de Turismo, y se plantea como objetivo representar a los profesionales del turismo y contribuir a la generación de redes y desarrollo de la actividad turística en el país. Mayor información en: gremioprofesionalesturismo@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Profesionales del Turismo en Chile A. G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *