Nombran a director interino en el SEA Aysén

La designación recayó en el abogado Bolívar Ruíz Adaros, quien hasta ahora era el titular en  la Región del Bío Bío. Aunque en Aysén, las autoridades regionales no han emitido a este medio confirmación de la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental.

Bolívar Ruíz, el nuevo titular (i) del Servicio Medioambiental Aysén.     (Foto: Canal 9 – Radio Bío Bío)

SANTIAGO (sábado 30 de abril 2011).- Con inusitada diligencia asumió ayer viernes el actual director del Servicio de Evaluación Ambiental en la  Región del Bío Bío, Bolívar Bernardo Ruíz Adaros, como director interino de la dirección regional de Aysén, luego de la renuncia de Eduardo Lagos Reyes.

Pese a que EPD Noticias no ha recibido oficialmente la confirmación del nuevo director regional del SEA, desde ayer distintos medios de prensa nacionales informan  la decisión del director ejecutivo de la entidad, Ignacio Toro, conocida a través de un comunicado.

En el sitio web www.sea.gob.cl aún figura Eduardo Lagos Reyes como titular de la SEA en Aysén, y Bolívar Ruíz Adaros, en Bío Bío.

De esta forma, se indicó que desde el SEA central se han adoptado inmediatas medidas para agilizar y mantener el trabajo técnico en la región de Aysén, “donde la presencia de Bolívar Ruíz, permitirá continuar las respectivas evaluaciones sujetas a normas y plazos dispuestos por la legislación ambiental vigente”.

Toro destacó la trayectoria del profesional en la institución evaluando proyectos y actividades sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental desde 1995.

Fuente: El Mostrador, La Segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *