Ibáñez realiza primer acopio de ganado en sector Lago Alto

La iniciativa, que tiene por objetivo facilitar la comercialización del ganado y obtener así buenos precios al momento de venta, se lograron juntar cerca de 120 bovinos de corte, los que pertenecen a 12 productores y productoras del sector.

PUERTO IBÁÑEZ (miércoles 27 de abril 2011).- Como todo un éxito fue catalogado por productores y productoras el primer acopio de ganado organizado por el equipo técnico del Prodesal-Indap de la Comuna de Ibáñez, y en el que se lograron agrupar alrededor de 120 animales de corte, de diferentes categorías.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura se refirió a este tipo de iniciativas, “cuando los ganaderos se unen y existe un apoyo decidido de las autoridades comunales y regionales, se obtienen excelentes resultados, como el que se tuvo en esta actividad”.

Asimismo la autoridad del agro manifestó, “una de las misiones del Ministerio de Agricultura a través de Indap es apoyar los procesos de comercialización, con el objetivo de aumentar la utilidad del negocio y mejorar así la calidad de vida de nuestros productores y productoras regionales”.

Por su parte, Marcos Sandoval Salinas, jefe técnico Prodesal de Puerto Ibáñez norte señaló, “esta actividad tuvo muy buena aceptación por parte de los ganaderos/as de la zona, por lo que pretendemos replicar esta iniciativa el próximo año, ya que facilita la comercialización, y siendo una venta conjunta aumenta el valor del ganado”, puntualizó.

Prodesal-Indap

El Programa de Desarrollo Local, Prodesal, es una iniciativa que lleva en conjunto el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y los municipios de cada comuna, atendiendo al sector rural más vulnerable, y en la Región de Aysén está presente en 9 de las 10 comunas existentes.

El Prodesal atiende al sector agrícola más vulnerable, representa el 43% del presupuesto regional del Indap, y en Aysén lo componen cerca de 680 productores y productoras, siendo este uno de los pilares de la actual política de fomento de la institución.

El objetivo del programa es generar condiciones y desarrollar capacidades en los pequeños productores agrícolas, dando así las herramientas necesarias para optimizar sus sistemas de producción, desarrollar sustentablemente y consolidar sus emprendimientos productivos vinculados al mercado, incrementando los ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Fuente: Comunicaciones Seremi Agricultura Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *