Condenan a imputado que vendió computador sustraído desde la Seremi de Economía

COYHAIQUE (lunes 25 de abril 2011).- En el marco de un procedimiento simplificado, el Juzgado de Garantía de Coyhaique condenó a Daniel Esteban Castañeda Fuentes, de 20 años, como autor del delito de receptación de un computador sustraído desde la Seremi de Economía, el 21 de junio de 2010.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, quien solicitó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

El sujeto fue condenado, por la jueza Cecilia Urbina Pinto, a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que se dio por cumplida por el tiempo que estuvo sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario. Además, Daniel Castañeda fue sentenciado al pago de 2 Unidades Tributarias Mensuales, es decir más de $75 mil.

De acuerdo a los hechos expuestos en el requerimiento presentado por la Fiscalía, en agosto del año 2010, el imputado vendió 2 notebooks que habían sido sustraídos -uno desde la Seremi de Economía-, a un segundo imputado que será suspendido condicionalmente el próximo 4 de mayo.

El valor de lo transado en ambos computadores fue un monto de $250 mil. Ambos computadores sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus respectivos dueños.

Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *