TRIBUNALES: Incendio y Drogas

Incendio de 3 locales comerciales y 4 viviendas

PUERTO AYSÉN (domingo 24 de abril 2011).- La Fiscalía Local de Puerto Aysén dirige la investigación para determinar las causas de un incendio que afectó este domingo a 3 locales comerciales y cuatro viviendas de dicha ciudad.

Las diligencias, según informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, quien se constituyó en el sitio del suceso, fueron encomendadas al Laboratorio de Carabineros Labocar y al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Entre los locales afectados se encuentra la Ferretería Velásquez. Su propietario fue trasladado a Coyhaique a raíz de que resultó con quemaduras de carácter grave en su cuerpo.

El incendio se originó cerca de las 10.45 horas de esta mañana, según los primeros antecedentes en poder de la Fiscalía. Tres funcionarios de Bomberos resultaron con lesiones.


Argentino es formalizado por porte de drogas

CHILE CHICO (domingo 24 de abril 2011).- En el Complejo Fronterizo Jeinimeni de Chile Chico fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, un imputado de nacionalidad argentina que portaba 16 dosis de marihuana y 30 de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo expuesto el viernes en la audiencia de Formalización de la investigación por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el imputado, Raúl Javier López, de 39 años, fue detenido a las 18.40 horas del miércoles recién pasado por oficiales de la PDI, con apoyo de un ejemplar canino en el complejo fronterizo.

El imputado, quien viajaba a Chile en un transfer, portaba entre sus ropas 5 gramos de marihuana y 7,7 de cocaína. Por tal razón fue formalizado por trafico de drogas, sin embargo el Juzgado de Garantía de Chile Chico consideró que se trataba de microtrafico de estupefacientes.

Trabajo Conjunto

Sobre el caso, el fiscal Alvaro Sanhueza valoró el apoyo que la PDI «en el resguardo de nuestra frontera, que con sus medios humanos, técnicos y animales impiden la llegada de drogas que afectan significativamente la salud de la población».

Por su parte el Subcomisario Claudio Cisternas, Jefe de la Brigada Antinarcoticos de la PDI, indicó que la droga incautada tiene un valor comercial informal de $300.000 aproximadamente, agregando que la institución constantemente desarrolla servicios estratégicos en los pasos fronterizos a fin de contener el ingreso de droga al país.

En la audiencia de Formalización la Fiscalía solicito la prisión preventiva del imputado, sin embargo el Tribunal resolvió aplicar otras medidas cautelares mientras dura la investigación, como arraigo comunal -es decir no puede salir de la comuna- y arresto domiciliario nocturno en Chile Chico.

La droga fue trasladada por detectives de la PDI hasta el Servicio de Salud de Aysén en Coyhaique para proceder a su destrucción. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 45 días.

Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Aysén

Un comentario en «TRIBUNALES: Incendio y Drogas»

  • el 25 abril, 2011 a las 09:31
    Enlace permanente

    DENLE CON TODO …. A ESTA GENTE SE TENDRIA QUE CASTIGAR YA LLEVE 10 GRAMOS O 10 TONELADAS DE DROGAS NO ESTAN MATANDO A LOS CHICOS CON ESTO ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *