Renuncia Ministra de Vivienda y Urbanismo

Magdalena Matte renunció en medio del caso Kodama, tras reunirse esta mañana con en La Moneda con el Presidente Piñera.

A las 12:30 horas de hoy Magdalena Matte ofreció una conferencia de prensa para anunciar su renuncia "indeclinable" al gabinete de Sebastián Piñera.

SANTIAGO (martes 19 de abril 2011).- Magdalena Matte Lecaros presentó hoy su renuncia como ministra de Vivienda y Urbanismo tras verse envuelta en la polémica por el caso Kodama, luego de que visara el pago de $17 mil millones a la citada empresa constructora, decisión que luego revocó.

Matte visitó La Moneda, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para luego comunicar su decisión.

La ahora ex secretaria de Estado, declaró ayer ante un auditor de Contraloría, a quien entregó antecedentes del caso, ente fiscalizador investiga eventuales irregularidades cometidas por su cartera.

La polémica surgió luego que la empresa Kodama reclamara al Serviu el costo de sobrepecio por la construcción de un corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

El organismo ministerial llegó a un acuerdo con la empresa para cancelar $17 mil millones para poner fin a la disputa legal, cuyo documento fue ratificado por Matte a instancias de su asesor Alvaro Baeza.

Fuente: www.cooperativa.cl

Un comentario en “Renuncia Ministra de Vivienda y Urbanismo

  • el 19 abril, 2011 a las 12:30
    Permalink

    Fuerza ministra, todos sabemos que no hay culpa alguna contra usted, fuerza y con la frente bien alto ya que usted no a hecho nada mas que entregarse por completo al servicio publico… Bendiciones y gracias por todo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *