POLICIAL: Imputado por robo a supermercado

El delito que afectó a un local comercial de Villa O´Higgins, incluyó susutracción de licores, un reloj y hasta la caja registradora.

VILLA O’HIGGINS (martes 19 de abril de 2011).- La Fiscalía Local de Cochrane formalizó una investigación por el delito de robo en lugar habitado en contra de Héctor Fabián Peralta Aroca, de 27 años. De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el Fiscal José Moris Ferrando, el pasado domingo 10 de abril, el imputado entró a robar a un  supermercado de Villa O’Higgins, ingresando por la ventana de un baño.

El autor sustrajo varias botellas de licor, una caja registradora y un reloj. Cabe mencionar que el supermercado es una dependencia de una casa habitación.

El imputado, quien registra antecedentes por homicidio, hurto y otras faltas,  fue detenido mientras se encontraba trabajando en el Km. 40 de la ruta a Entrada Mayer.

A raíz de las diligencias encomendadas por la Fiscalía a Carabineros de la Subcomisaría de Villa O’Higgins y la Tenencia Río Mayer, se logró ubicar al autor del hecho y, previa orden de entrada y registro solicitada al Juzgado de Garantía, se recuperaron las especies del ilícito.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Letras y Garantía del Baker, tras lo cual Héctor Peralta fue derivado al Complejo Penitenciario de Cochrane.

Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *