Exportaciones de uva chilena a Australia son normales

Ministerio de Agricultura aseguró hoy que los envíos del fruto no se han visto alterados.

SANTIAGO (martes 19 de abril 2011).- A raíz de la denuncia realizada por los exportadores nacionales, respecto a una presunta campaña contra los envíos de uvas de mesa a Australia de parte de los productores locales, el Ministerio de Agricultura señala que no existe ninguna restricción de parte de dicho país sobre el ingreso de estos productos.

El acuerdo alcanzado por ambos gobiernos, que permitieron la exportación de las uvas nacionales, sigue en buen pie y la controversia dada a conocer es una situación que surge exclusivamente desde declaraciones emanadas desde los sectores privados.

Sin embargo, el Gobierno de Chile seguirá trabajando para garantizar el buen curso de los envíos de productos incluidos en los acuerdos, pues que para ser considerados, han debido cumplir con todos los estándares de calidad exigidos por el mercado australiano.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura seguirá atento, como se ha mantenido desde el fin de semana, respecto del desarrollo del caso y en permanente contacto con la embajada de Chile en dicho país.

Fuente: Comunicaciones Agricultura Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *