Naviera Austral ya opera en Puerto Cisnes

La empresa indicó, además, que en 2010 se tramitó la concesión de playa a la subsecretaría de Marina para desarrollar un proyecto de mejoramiento de  $45 millones, solicitud que aún no tiene respuesta.

PUERTO CISNES (lunes 18 de abril de 2011).- El jueves pasado comenzó a operar el ferry Don Baldo en la rampa de Puerto Cisnes en la Región de Aysén, lo que facilitará el traslado de pasajeros y vehículos menores desembarcando de manera directa en la estructura, informó hoy  a través de un comunicado la propia empresa.

“Nosotros el año pasado iniciamos la solicitud de concesión de playa ante la subsecretaría de Marina para desarrollar un proyecto  $45 millones, básicamente para mejorar las condiciones de la rampa y habilitarla para el desembarque de pasajeros y vehículos. A la fecha no hemos tenido respuesta a nuestra solicitud. No obstante ello, la nueva medida nos permite brindar un mejor servicio a los pasajeros, además de aumenta las opciones de conectividad y desarrollo turístico de la Región de Aysén”, señaló el gerente general de Naviera Austral, Marcelo Torres, quien manifestó su satisfacción con esta medida.

La autoridad marítima local autorizó la operación exigiendo todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Marcelo Torres dijo que esperaba que, de todos modos, se apruebe la solicitud de concesión, con el fin de realizar las obras que permitan desembarcar camiones, lo que generaría un puerto alternativo a Chacabuco, e impactaría positivamente en el desarrollo de Puerto Cisnes y las comunas aledañas.

Fuente: CI Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *