#EPDNoticias

Lanzan concurso para alumnos de enseñanza media

“O’Higgins Diputado” es el nombre de la convocatoria hecha por la Cámara de Diputados. Las inscripciones están abiertas para estudiantes secundarios de todo el país.

VALPARAÍSO (martes 19 de abril de 2011).- El concurso se enmarca en la celebración de los 200 años de la creación del Congreso Nacional, y busca descubrir una faceta desconocida sobre la figura del padre de la patria Bernardo O’Higgins: su condición de diputado al primer Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.

Organizado por la Cámara de Diputados -con el patrocinio de los ministerios de Defensa y Educación,  y el Instituto O’Higginiano, el concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza media de todo el país, los cuales podrán organizarse en grupos de 3 alumnos como mínimo y 5 como máximo, y elegir entre 2 modalidades o categorías: ensayo y representación audiovisual (obra de teatro, video o documental).

El objetivo es la investigación histórica, que busca rescatar el legado y los valores libertarios, democráticos y representativos de O`Higgins en su actividad parlamentaria, como una forma de proyectarlos a la democracia actual.

Plazos y Premios

Las inscripciones se extenderán hasta el 15 de mayo y deben realizarse a través del formulario disponible en la página web www.ohigginsdiputado.cl, sitio en el que se podrá obtener, además, mayor información sobre las bases, plazos, premios y material de apoyo disponible.

Los colegios inscritos participarán de una selección regional, por categoría, para luego disputar una fase final que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, los días 4 y 5 de octubre de 2011.

El colegio que obtenga el primer lugar por categoría, recibirá como premio el equivalente a $ 1.000.000 (un millón de pesos) para la compra de material bibliotecario o tecnológico, el cual será licitado por la Cámara de Diputados.

Los alumnos recibirán un tablet para cada uno, mientras que el profesor tutor recibirá un premio de $ 800.000 (ochocientos mil pesos)

En el caso del 2° lugar, los alumnos recibirán 1 cámara de video digital, y el docente $ 600.000 (seiscientos mil pesos); y el tercer lugar, los alumnos tendrán como premio 1 cámara fotográfica y el profesor tutor: $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos).

Fuente: Dirección de Comunicaciones Cámara de Diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *