Hackean sitio web de El Divisadero

La acción puede considerarse un ataque directo a la libertad de prensa y a la libertad de informar. Una brigada especial de la PDI Aysén ya está investigando antecedentes de esta intromisión ilegal.

COYHAIQUE (domingo 17 de abril de 2011).- Este sábado la pagina principal del sitio web de diario El Divisadero de Coyhaique mostró una extraña información que daba cuenta de la consigna «No a la Termoeléctrica Castilla en Atacama», evidenciando un inédito defacement al medio de comunicación local.

Aunque la acción no perduró por mucho tiempo, el mensaje fue «firmado» por Audisoft Hacker Team o AHT, uno de los grupos chilenos de hackers que se dedican a intervenir páginas online, con fines de protesta medioambiental y que como indican en sus propios sitios promueven para «realizar cambios sociales a través de la tecnología».

AHT consigna en uno de sus páginas web cientos de  intervenciones en diversas sitios online de Chile y otros países, y sólo en las 2 primeras semanas del mes de abril han actuado en más de una veintena de oportunidades  (Audisoft Hacker Team).

Informaciones recabadas por EPD, permiten precisar que Audisoft Hacker Team es un  grupo que estaría integrado por defacers chilenos expertos en seguridad. Su creador se identifica en la red como Rehizner, quien junto a otros colaboradores como m4rg7, y t3rr0rist realizarían  periódicos deface (modificaciones de páginas web sin autorización del propietario del sitio) .

En un apartado del sitio www.zone-h.org es posible encontrar información del grupo Audisoft Hackers Team

Un defacement en un sitio Web es el acto de un defacer -su autor- quien ingresa al servidor web, aprovbechando alguna vulnerabilidad del sisitema. Normalmente los defacer dejan un mensaje en la página atacada, ya sea para enviar un mensaje personal, normalmente acompañado de su seudónimo e intrínsecos códigos especiales para sus colegas. Frecuentemente se trata simplemente de burlas a los administradores del portal por la deficiente seguridad del sitio. en ocasiones también se muestran mensajes políticos o de ataque la organización que mantiene el URL atacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *