«Corfo es el brazo armado del gobierno»

Carolina Bascur, directora regional en Aysén, se pronunció tras el lanzamiento oficial del Plan Aysén en la región, sobre el rol que tiene la corporación de cara a los desafíos que plantea el documento.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo

COYHAIQUE (viernes 15 de abril de 2011).- A escasos días de que fuese lanzado el Plan Aysén por la primera autoridad nacional, los servicios públicos han comenzado a visibilizar su labor en cuanto a las acciones y al trabajo que les respecta para cumplir con los compromisos que se describen en dicho plan. En este contexto, la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, dio a conocer algunos de los propósitos que tiene el servicio.

“La Corfo tiene una tremenda misión, la primera de ellas es lograr que los emprendimientos que hoy día se encuentran en la región se consoliden y fortalezcan, mientras que la segunda es crear nuevos emprendimientos. De aquí al 2014 nos hemos propuesto como meta que se certifiquen 50 empresas de turismo, y al mismo tiempo lograr la creación de 300 nuevos emprendimientos, meta ambiciosa pero que no me cabe duda la vamos a conseguir”, señaló Bascur.

“Además, independiente de nuestros compromisos, la Corfo como brazo armado del gobierno va a estar apoyando todas aquellas iniciativas que se encuentran dentro de nuestro Plan Aysén, que tienen que ver con el emprendimiento, la innovación y la creación de empleos, trasversalmente. Por lo tanto, para nosotros este Plan es una excelente guía, cuidadosamente elaborada, que genera las condiciones habilitantes para que nuestra región se desarrolle y cumpla los sueños de crecimiento y oportunidades para nuestros habitantes”, Carolina Bascur, directora de Corfo Aysén.

Por otra parte, la Corfo ofrece a lo largo de todo el año una serie de instrumentos y programas que se perfeccionan constantemente, destacando las áreas de inversión, fomento e innovación. Para este año 2011 existen más de $1.300 millones que irán en directo beneficio de los emprendimientos e innovaciones regionales.

Fuente: Comunicaciones Corfo Aysén

Un comentario en ««Corfo es el brazo armado del gobierno»»

  • el 16 abril, 2011 a las 21:01
    Enlace permanente

    Espero que las armas que menciona la señora Bascur sean cerebros, recursos y buen criterio, no vayan a ser decisiones en favor sólo de los GRANDES EMPRESARIOS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *