Multigremial expectante ante anuncio presidencial

Junto con valorar la visita del Presidente Sebastián Piñera, la Multigremial planteó la disposición de tener un rol más participativo en la planificación del desarrollo de Aysén.

Alejandro Cornejo, presidente de la Multigremial Aysén

COYHAIQUE (lunes 11 de abril 2011).- “El diálogo permite mejorar los procesos, los resultados y la gestión. Por ello es esencial escucharnos y ejercitar la autocrítica”, puntualizó el presidente de la Multigremial Aysén, Alejandro Cornejo, al ser consultado por la inminente visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, este lunes, a la Región de Aysén.

El timonel de los empresarios en la zona dijo que “como Multigremial, somos una organización que congrega a los principales sectores económicos de la región, y por ello valoramos la preocupación que el Presidente de la República tiene por nuestra zona austral, pero al mismo tiempo estamos convencidos que el desarrollo y el bienestar de la comunidad regional le compete a todos los estamentos sociales y gubernamentales. En ese sentido, lamentamos que el primer mandatario no haya considerado un espacio de encuentro con las organizaciones sociales y empresariales de Aysén, puesto que consideramos importante que en la relación, entre autoridades y sociedad civil, es fundamental que el Presidente conozca quienes desarrollan productivamente a Aysén, cuáles son las aspiraciones y anhelos del sector, para seguir aportando y construyendo región”.

Escucha al presidente de la Multigremial Aysén (1)

Un piso de confianzas

Cornejo, manifestó su extrañeza por no haber sido considerados en instancia alguna del encuentro con el Mandatario, en el marco del lanzamiento de Plan Aysén, que se supone es un instrumento, una ‘hoja de ruta’, que deben desarrollar el sector público y privado de la región, en este proceso no hemos tenido la participación que nos hubiera gustado.

Y bajo esa mirada explicó que se debe avanzar en instalar un “piso” para el debate regional, “ello ayudará a reducir las interrogantes, la incertidumbre de la sociedad civil sobre diversos temas, y eso se logra a través del diálogo, porque el diálogo promueve las confianzas, y como gremios tenemos planteamientos y propuestas para debatir en favor de Aysén y su gente”.

Escucha al presidente de la Multigremial Aysén (2)

Fuente: Multigremial Aysén

Un comentario en “Multigremial expectante ante anuncio presidencial

  • el 13 abril, 2011 a las 22:03
    Permalink

    No causa extrañeza que no se invite a nadie a oir la exposición de un Plan que en rigor no dice nada. Declaración de intenciones , más que Plan.
    ¿Qué sentido tiene que en un plan de desarrollo incluya el aporte del Sector Privado? y que ese aporte privado sea mayor al aporte del Estado?. Esta es una Región que siempre se conforma con las migajas. A quién puede importarle que existan transbordadores? Las personas que tienen que trasladarse al norte del país, no están dispuestas a andar en vehículo 6 o 7 horas y después subirse a un transbordador para andar 8 horas más. Los transbordadores son útiles para el transporte de carga. Presidente de los chilenos conformistas: No necesito su transporte bimodal, necesito una carretera, a través del Parque Pumalín. Dejémonos de medias tintas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *