Voces de la Patagonia

Marcelo Uribe A., periodista y director de Radio Aysén

   «Cautiva e invita al lector a mantenerse interesado y motivado a través de una redacción  amena, bien  documentada y ágil. Diseño atractivo  y gráfica periodística amable, precisa y bien distribuida.

   EPD fue capaz de instalar temas  y marcar pauta en mucha de sus ediciones apelando a la sensibilidad interpretativa del género periodístico. Marcaron la diferencia con un  estilo innovador, creando en poco tiempo una necesidad de  disponer del semanario cada domingo en las manos del lector. Felicitaciones al Director, al Editor de Contenidos,  periodistas y colaboradores de una bien lograda apuesta para la región de Aysén».

 

Enrique Garín L., director Sercotec Región de Aysén

   «En este año del Bicentenario es destacable el trabajo periodístico de calidad que ha realizado El Patagón Domingo, rescatando historias y proyectos innovadores de emprendedores, micro y pequeños empresarios de nuestra Región de Aysén. Sin duda, ha sido una gran vitrina que ha permitido valorar y demostrar el trabajo, esfuerzo y perseverancia que tienen decenas de empresarios en pos de sacar adelante sus negocios y familias, además de mostrar el genio innovador del aysenino, todas características necesarias para lograr el éxito».

 

Miriam Chible C., propietaria de Restorán Histórico Ricer 

   “Un año difícil, sin embargo, agradecemos en primer lugar a los clientes y a nuestro personal que ha entregado lo mejor de cada uno, para imprimir en la atención un sello hogareño, y por supuesto a nuestros proveedores que con gran esmero, día a día, nos han permitido contar con las materias primas para brindar lo mejor de la gastronomía a nuestros clientes.

   El Patagón Domingo ha sido un fiel compañero durante estos meses, es casi emocionante cómo nuestros conocidos vecinos locales esperan impacientes cada domingo que llegue el semanario, atisbando por la puerta, por la ventana, 2 ó 3 veces en la  misma mañana, sólo con un gesto de que llegó veíamos una sonrisa en estos fieles lectores. La presencia de ustedes queridos amigos ha sido original, informadora y lúdica, muchas gracias por difundir nuestras actividades con tanto profesionalismo y dedicación, gracias por traernos entretenidos reportajes y gracias por presentarnos distintas miradas, ¡muchas gracias y mucha fuerza!”.

Marcos Peede M., presidente de Ogana A. G.  

  “Reciban en su última edición del año 2010 los saludos y agradecimientos de la Organización Ganadera Agrícola Austral, Ogana A.G., de su presidente y del directorio.

  EPD ha sido, en este año, un gran apoyo en la difusión de nuestro proyecto Parque Ogana, además de ayudarnos a dar a conocer a la comunidad de la región, nuestros objetivos institucionales. Les deseamos a todos quienes trabajan en ese importante medio de comunicación, éxito y felicidad para el año venidero”.

 

Alan Vásquez Ch., gerente Hotel Espacio y Tiempo La Junta

   “Para nosotros la entrada en escena de EPD ha sido una grata sorpresa, porque reivindica el periodismo amplio, con alturas de miras y ecuánime. Es muy halagüeño sentir que en esta región se hacen cosas serias y fecundas. Nada más alejado de las banalidades de los espectáculos o el amarillismo, pienso que se están convirtiendo en un semanario esperado para ser leído y disfrutado con información seria y novedosa, de esa que regocija en el largo plazo, que hace pensar y activarse como un interlocutor válido dentro de la región”

   Claramente no pretendemos que las líneas editoriales sean solamente con las que  coincidimos, muy por el contrario, un argumento serio y fundado, respetuoso y preciso siempre es bien recibido, aunque no estemos de acuerdo, a eso le llamo seriedad y alturas de miras periodísticas y ustedes avanzan por esa línea. Reconozco el esfuerzo de llegar con un periódico gratuito y de muy buena calidad de impresión, es una clara muestra que en esta región también nos merecemos cosas de nivel superior y no debemos quedarnos en lo improvisado o transitorio. Felicitaciones por la energía y resolución demostrada. Los conmino a crecer en la misma línea y seguir adelante con salud, con fuerza y con unión”.

 

Patricio Walker P., senador  por Aysén

  “Claramente el 2010 ha sido un año difícil para el país y para Aysén. Aunque el terremoto no afectó directamente nuestra zona, el recorte presupuestario caló hondo en las arcas regionales, lo que se tradujo en una disminución de la inversión pública y la creación de menos puestos de trabajo, generando una cesantía que superó los 2 dígitos en Puerto Aysén.  Por otro lado, vimos que se aumentó el cupo de la beca de Integración Territorial, e incluso el Presidente prometió más beneficios para el próximo año. En este mismo sentido, estamos trabajando en  la creación de la anhelada beca Patagonia para que a las familias de Aysén no se les haga tan difícil mantener a sus hijos viviendo en otras regiones.  

  Lamentablemente, en julio nos vimos afectados por el terremoto blanco, lo que afectó a la ganadería y mantuvo a mucha gente aislada, pero logramos salir airosos de esta emergencia.   De a poco se empieza a notar cierta reactivación económica en el rubro de las salmoneras, lo que de seguro será una excelente noticia para la gente del litoral.

   Todos estos temas fueron ampliamente cubiertos por el periódico El Patagón Domingo, que se alza como un medio muy profesional y riguroso al momento de hacer investigación y tratar los temas de contingencia”.

Patricio Segura O.,  presidente de Codesa y consejero nacional del Colegio de Periodistas

  “Parto explicitando mi amistad con quienes han dado vida a El Patagón Domingo.  En días de conflictos de intereses, urgente es reconocer afinidades y lejanías al momento de emitir opinión.

   Marcado mi domicilio afectivo, tocaré 3 temas sensibles para el periodismo regional y el general. Ellos son la vigente necesidad de separar la publicidad de los contenidos editoriales, de realizar investigaciones críticas para no caer en la obsecuencia y de terminar con el tráfico de influencias que se da en todo sistema informativo.  Para sortear estos dilemas siempre será necesario el apoyo del público (cuando se es de pago) y del empresariado local que quiere más y mejores medios. No hacerlo sienta las bases para un sistema periodístico controlado por ambiciones alejadas del interés general.  Lamentablemente, hoy no estoy tan claro si los ayseninos estuvimos a la altura en el caso de EPD. Pero aún así, su equipo intentó sortear de la mejor forma tales disyuntivas, siendo un refresco para el trabajo periodístico regional.  Una apuesta de alta calidad en formato y contenidos, que ganó rápida adhesión entre el ciudadano local. Y eso, el empeño en hacer un buen trabajo, siempre se agradecerá”.

 

Joaquín Real H., presidente de la Corporación Aysén por Aysén

   “Un saludo al equipo de El Patagón Domingo y felicitaciones por el gran aporte que han hecho al periodismo regional. Como empresario de las comunicaciones, valoro la propuesta y la apuesta de este semanario, que se ha ganado un espacio con sus reportajes y entrevistas en profundidad, relevando el sentimiento regionalista, destacando con reporteo serio y asertivo las aspiraciones de la comunidad aysenina, y mostrando al mundo, nuestras características patagónicas.

   Les deseo, en nombre de todos los socios de nuestra Corporación, una larga vida y ojalá el 2011, sea el año en que se consolide este atractivo y novedoso proyecto. Un abrazo a todos quienes hacen posible que, semana a semana, podamos disfrutar de una lectura interesante y entretenida”.

 

Rocco Martiniello A., director de Canal 4 TV 

    “Aunque me encuentro de viaje por la Argentina, felicitaciones, para mí El Patagón Domingo es el diario menos VENDIDO, pero el más LEIDO, un abrazo”.

 

Un comentario en «Voces de la Patagonia»

  • el 26 diciembre, 2010 a las 16:12
    Enlace permanente

    Mi nombre es Ricardo E. Ortiz Barrìa, soy columnista de los viernes de «El Divisadero»,
    desde dicha condiciòn y conociendo el difìcil y esforzado trabajo de toda la prensa regional saludo y destaco el trabajo de El Patagòn Domingo, notable tribuna dominical,cuya lectura a travès de Internet como es nuestro caso, nos permite semana a semana, el acceder a una nueva visiòn renovada, profunda y acertiva del acontecer regional.
    F elicitaciones, un cordial abrazo y sigan adelante.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *