EPD premió a los ganadores del Concurso Bicentenario

 

  La creatividad infantil fue la ganadora del primer concurso que El Patagón Domingo impulsó, y que lanzó en el marco del Bicentenario para todos los alumnos de enseñanza básica de la región.

   “Este es un esfuerzo regional que como medio de comunicación social quisimos dedicar a los niños y jóvenes de Aysén, porque estamos convencidos que nuestro rol como periódico y semanario es, junto con informar y entretener, también educar, y sabemos que a través de las letras podemos aportar con un grano de arena a que las nuevas generaciones valoren la creatividad literaria y al identidad con sus territorios, historias y comunidades”, destacó durante la Premiación el director de El Patagón Domingo, Jorge Díaz Guzmán.

   En tanto, Aracely Leuquén, coordinadora del Programa Bicentenario en Aysén, entidad que respaldó el concurso de EPD “Aysén VIVE el Bicentenario de Chile”, valoró la iniciativa que “motiva a los niños y niñas de nuestra región, aportando a que puedan desarrollar sus habilidades de lectura y escritura en el marco de celebración de nuestro Bicentenario, quién sabe si a futuro podremos descubrir muchas Gabriela Mistral y Pablo Neruda entre nuestros niños”. 

 

Expresar sentimientos

 

   “Era una poesía, que siempre la estudiaba con mi familia”, así relató Martín Mesa Bascuñán, de 10 años, la simpleza del trabajo que envió al concurso, donde el jurado presidido por Aracely Leuquén, de la Comisión Bicentenario, lo dirimió para el 1er Lugar, con su escrito “Viva el Bicentenario”.

   Este alumno del 4° B de la Escuela Lyon College de Coyhaique, acompañado de su mamá y su abuelita, resaltó que lo más importante de escribir poesía “es expresar los sentimientos”, además con su premio, un netbook “podré escribir más y hacer las tareas, porque antes escribía sólo con lápiz mina, y el netbook es bueno para el espacio de mi pieza que es pequeña”.

   Por su parte, Gabriela Aguilar Muñoz, ganadora de la categoría 5º a 8º básico, con el cuento “Mi abuelo un hombre de campo”, comentó que “me inspiré en mi familia, en mi abuelo para hacer la historia, siempre escribo y me gusta, pero es la primera vez que ganó un concurso”. Gabriela, alumna de 8° año básico del Colegio Alborada de Coyhaique estaba feliz con su 1er Lugar, que fue premiada con una cámara fotográfica digital, “justo quería mucho una cámara para tomar fotos y ahora la tengo”.

   La alianza de EPD con diversos auspiciadores permitió la realización y premiación de los ganadores en cada categoría. Empresas como Sotocopias, Inacap, Sodimac, Edelaysén y el Gobierno Regional de Aysén comprometieron su apoyo en esta versión del concurso. También Surgraf y los municipios de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Lago Verde y Tortel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *