La Leñera: Orfeón en sus inicios

Orfeón en sus inicios

 

   Imagen de los primeros funcionarios del Orfeón de Carabineros de Puerto Aysén. La fotografía fue tomada en la plaza de armas de la ciudad porteña, en la década del 50, cuando se inauguró el odeón, lugar de reunión de toda la comunidad aysenina, donde era habitual escuchar las interpretaciones dominicales de este patrimonio musical.

Gentileza Municipalidad de Aysén

11 comentarios en «La Leñera: Orfeón en sus inicios»

  • el 29 agosto, 2010 a las 10:26
    Enlace permanente

    con algo mas de empeño y dedicacion hubieran rescatado fotos de los años 40, como la que se encentra en la biblioteca de Puerto aysen

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2010 a las 21:00
    Enlace permanente

    mi cuñado pertenece a la banda, en esa fotografia aparece su papa, el era el director. Seria super bueno que les dedicaran mas reportajes ya que son algo muy importante y no se les da el real reconocimiento que deberian tener.

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2011 a las 02:21
    Enlace permanente

    Hola yo tuve el privilegio de escuchar a esta banda en la isla de Melinka y yo les tengo un regalo a esta banda que no le he podido entregar asi que si alguien tiene alguna correo de ellos que porfavor me lo de seria muy agradecido de mi parte poder entregar este valioso regalo pa ellos…

    Respuesta
    • el 4 abril, 2011 a las 18:23
      Enlace permanente

      El orfeón aun existe en la ciudad de Puerto Aysén, quizas pueda llegar a quien estime comunicándose con Carabineros de esa comuna.

      Respuesta
    • el 21 diciembre, 2016 a las 11:58
      Enlace permanente

      Manuel si aun tienes ese regalo ,que creo deben ser fotos ,serías tan amable de enviarnosla ,te estaríamos muy agradecidos ,somos de Patrimonio Histórico de Aysén y estamos recopilando todo documento ,fotografías del pasado de Aysén , incluso se tiene planes de que por fin Puerto Aysén tenga un museo . Sin embargo lamentamos que mucha gente haya concedido objetos anteriormente y estos no aparecen . Esperamos esta ves se concrete este proyecto y las personas ,vean que sus aportes están en el lugar .
      Mi correo es cristy36555@ hotmail.com
      En facebook es >Cristy Alva

      Respuesta
  • el 11 abril, 2011 a las 21:38
    Enlace permanente

    Me gustaría saber si uno de los integrantes del Orfeón de Carabineros de la década del 50 se apellidaba Mora Henríquez (tocaba el clarinete) podría ser un familiar mio.
    Ruego enviar cualquier información, es muy importante para mi.
    De ante mano, muchas gracias.

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2011 a las 19:39
    Enlace permanente

    para las persona que vivieron en pto. aysen, entre al youtube…. ponga TRAILER GROOSE FINAL 01 y me lo agradeceràn su amigo marco mora.

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2011 a las 17:03
    Enlace permanente

    esta foto corresponde a la Banda de la Prefectura de Aysen, no al Orfeon de Carabineros que es uno solo y tiene su sede en la Escuela de formación de Carabineros en Santiago

    Respuesta
  • el 3 julio, 2012 a las 18:28
    Enlace permanente

    soy hijo de uno de los integrantes de la banda mi papa se llamava Victoriano Soto Oyarzo
    naci en puerto aysen en nov. de 1962 anduve mucho tiempo con la banda en sus actividades como ayudante trasladaba los atriles ,la musica en un bolso de cuero y asujetaba a veses los platillos conoci a muchos musicos durante toda mi infancia y me acuerdo de casi todos siempre iba los domingos a las retretas se llamaban asi las tocatas del domingo despues de la misa de la antigua catedral que se quemo simpre los ayseninos estamos agradecidos de esos hermosos recuerdos de nuestra banda la segunda despues del orfeon de Carabineros de chile no hay mas bandas en el resto del pais.tambien aprobecho de agradecer a esta noble institucion por el responso que se le dio a mi papa cuando partio fue muy emotivo por que se le dio todos los honores de reglamnento creo que el partio feliz a reunirce con sus compañeros al otro lado conoci muchas historias de esta banda ……

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2016 a las 11:59
    Enlace permanente

    Por favor Manuel puedes compartir ese regalo con Patrimonio Histórico de Aysén ? te lo agradeceríamos con el alma.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *