Minera Cerro Bayo iniciará trabajos exploratorios

 

SE ESTIMA QUE EMPRESA CONTRATARÁ 450 EMPLEOS DIRECTOS A FIN DE AÑO

 

Tras concretar la compra de la Mina Cerro Bayo de Chile Chico, por parte de la empresa canadiense Mandalay Resources, la intendenta Pilar Cuevas dio a conocer que se iniciaran los primeros trabajos con sondajes exploratorios.

 

 

 

COYHAIQUE.- (martes 10 de agosto 2010)  En el contexto del Día del Minero, donde se celebra al Patrono San Lorenzo, la intendenta Pilar Cuevas, manifestó su pesar debido a la situación que afecta a los 33 mineros que están atrapados en el norte del país.

De igual manera, quiso dar a conocer a la comunidad y en específico a la provincia General Carrera, la apertura y el inicio de trabajos de la minera Cerro Bayo.

Según lo informado por la autoridad, a través de la secretaría ministerial de Minería, la empresa Mandalay Resources, pagó el 6 de agosto una cifra que asciende a los US$ 6 millones a Coeur Mining.

Respecto a los trabajos Pilar Cuevas, indicó que ejecutivos de la empresa viajaron hasta Chile Chico, para la puesta en marcha de los primeros trabajos con sondajes exploratorios, y para iniciar las explotaciones en 3 vetas de la zona de Laguna Verde y Cerro Bayo, las que tienen reservas de oro y plata por un tiempo de  2,5 años.

Tanto la intendenta, como la seremi de Minería, Victoria Moya, manifestaron su conformidad con la empresa debido a que en dos años invertirán 20 millones de dólares con el fin de poder aumentar rápidamente las reservas del yacimiento. Considerando que Cerro Bayo cuenta con más de 50 vetas que deben ser exploradas.

De igual manera, destacaron que esto ayudará al factor empleo en la región, dado que esta apertura permitirá que a fin de año se contraten a 450 trabajadores en forma directa y 150 a través de empresas contratistas.

Finalmente, señalar que Mandalay Resources es una empresa canadiense, que fue fundada en 1997 y que tiene exploraciones en Chile en el proyecto la quebrada, ubicada en Copiapó. Así como también tiene yacimientos de oro y antimonio en Australia.

 

 

 

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

7 comentarios en “Minera Cerro Bayo iniciará trabajos exploratorios

  • el 12 agosto, 2010 a las 22:44
    Permalink

    Por favor si van a trabajar cerca de la laguna verde LIMPIENLA era muy bonita, pero la otra minera la dejo con toda la porqueria …..

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2010 a las 21:27
    Permalink

    SEGUN UD. HAY RESERVAS PARA 2,5 AÑOS PERO SE INVERTIRA 20 MILLONES DE DOLARES DENTRO DE ESTOS 2 AÑOS SIGUIENTES, CUANTO TIEMPO TENDRIAMOS ESA FUENTE DE TRABAJO ENTONCES?
    ESPERO ATENTO SUS COMENTARIOS
    GRACIAS.

    Respuesta
  • el 8 octubre, 2010 a las 09:47
    Permalink

    Srs.
    Tengo el agrado poder comunicarme con uds. para ofrecer mis servicios como maquinarias, herramientas perforación, motores diesel, hydráulica en general, neumáticos gran medidas partes para maquinaria todas las marcas, y mas.
    Me gustaria saber el e-mail de la persona donde puedo tener contacto.
    Agradecido por su atención me despido atte.
    Raul Correa
    Santiago de Chile.
    cel. 78306899

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2011 a las 14:41
    Permalink

    Tengo el agrado de ofrecer mis servicios en productor de fijacion y apriete (pernos, tuercas golillas y piezas especiales)

    saludos cordiales.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2012 a las 04:08
    Permalink

    yo trabajo como operador planta y tengo muchas ganas de trabajar para la zona austral por familia esperando algun puesto de trabajo como operador planta gracias

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2014 a las 20:59
    Permalink

    quisiera saber como enviar mi curriculum al proyecto quebrada en la cuarta region gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *