Concejales de Cochrane lamentan poca rigurosidad en contrataciones

 

FUNCIONARIA CONTRATADA COMO COORDINADORA PROVINCIAL DEL SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL HABRÍA FALSIFICADO TÍTULO

 

 

COCHRANE.- (martes 10 de agosto 2010) Como un “hecho lamentable que compromete en toda la Provincia Capitán Prat, el funcionamiento del Sistema de Protección Social, creado e impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, a sólo 4 meses de asumido el gobierno de Sebastián Piñera”, consideraron la contratación de una trabajadora que al parecer habría falsificado el título profesional, los concejales Jorge Abello, DC y Tatiana Aguilera, PS. Los integrantes del Concejo Comunal de Cochrane que realizarán gestiones antes distintos organismos con el objeto de definir responsabilidades, además, de la que ataña a la ya desvinculada funcionaria.

Se trataría de Sady Raquel Valenzuela Valdés, quien figura como Asistente Social en la página de Gobierno Transparente, en dotación de funcionarios a honorarios, en el mes de mayo recién pasado.

Tatiana Aguilera, joven concejala de Cochrane, enfatiza que “es a lo menos raro que una persona con un título profesional falso haya pasado todos los filtros de la Gobernación, pues tal como se insistió en campaña se buscaría a los mejores, sólo se seleccionaría a la excelencia y hoy encontramos que no sólo se despiden a miles de funcionarios en Chile, sino que aquellos que se seleccionan ni siquiera cuentan con un titulo profesional real. Todo esto compromete el funcionamiento de un Sistema de Protección Social que funcionaba en la provincia, y que ha cinco meses de que asumió Sebastián Piñera comienza a generar una serie de dificultades y molestias para las personas y familias más vulnerables, aquellos para los cuales la Presidenta Michelle Bachelet creó el Sistema”.

Por su parte, Jorge Abello, el concejal más votado de la comuna, relata que “nosotros nos enteramos sobre este tema hace unas semanas por un medio digital que existe en la región, El Opositor, ahí se hablaba de esta persona que no contaba con su título, además de otros temas. Cómo es posible que la gobernadora se demorara 3 meses en verificar los antecedentes de un cargo tan vital para la comunidad como Coordinadora de la Red Provincial de Protección Social de la Provincia Capitán Prat, cual es el cuidado que ponen para seleccionar a la gente que va a relacionarse y va a entrar a las casas de las familias, vale decir ¿no podemos confiar hoy en día en ninguno de los funcionarios que se contraten?, no hay que olvidar lo que pasó con el seremi del Trabajo en la región y un sinnúmero de otros funcionarios de confianza en Chile, esto es de verdad escandaloso”. 

Finalmente los concejales, comentaron que independiente de las acciones que tome la gobernadora, que es su obligación luego de esta bochornosa situación, se  solicitarán antecedentes a Contraloría sobre el bases y detalles del concurso que se realizó, actas de entrevistas, si es que se hicieron, postulantes; cuáles antecedentes se entregaron y la verificación de los mismos, porque ese fue el compromiso que estableció Sebastián Piñera en campaña, basta de contrataciones sin concursos y cuoteos, sólo excelencia. Además, esperamos quede claro que no se puede tomar  tan a la ligera la contratación de funcionarios con erario público, mucho menos aquellos que trabajan en temas sensibles como el área Social y en relación directa con las familias”.  

 

 

FUENTE: Concejala Tatiana Aguilera.

2 comentarios en «Concejales de Cochrane lamentan poca rigurosidad en contrataciones»

  • el 10 agosto, 2010 a las 18:19
    Enlace permanente

    Estimados Concejales:
    Un saludo cariñoso y felicitaciones por el coraje de dar a conocer este tema tan delicado y que demuestra que lo que tanto prometieron en relación a contrataciones en esta «Nueva Forma De Gobernar» deja bastante que desear , más aún , lo hacen en forma dolosa , engañando a la gente.-

    Respuesta
  • Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *