Nuevo Centro Cultural de Coyhaique deberá estar listo en mayo de 2011

 

 MUNICIPIO ENTREGÓ TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN A EMPRESA SALFA

 En una breve ceremonia, que incluyó un pie de cueca, se realizó la entrega oficial de los terrenos de la actual Casa de la Cultura a la empresa Salfa, que tendrá la misión de terminar las obras en 300 días.

 

 

COYHAIQUE.- (lunes 9 de agosoto 2010) Como trascendental, calificó el alcalde de la comuna de Coyhaique, la puesta en marcha de la obra de construcción del nuevo Centro Cultural. En la oportunidad, la primera autoridad comunal manifestó su agrado al ver el inicio de las obras por parte de la empresa constructora Salfa S.A., entidad encargada de la materialización de la construcción en un plazo de 300 días a partir de ayer,  “estamos muy agradecidos del Consejo Nacional de la Cultura, que permitió materializar este anhelado sueño, ahora por fin tendremos un Centro Cultural en el nivel que se merece la gente de Coyhaique y la región” afirmó el edil.

Por su parte, la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, indicó que esta obra es fruto del esfuerzo mancomunado del gobierno y del municipio de Coyhaique, “esta, es la obra de mayor inversión dentro del Concejo de Cultura a nivel país, y somos nosotros los aiseninos los favorecidos con este verdadero regalo, lo importante es que pronto tendremos un centro cultural que favorecerá a mucha gente, destacamos también el trabajo realizado por el municipio y por el director de cultura Mauricio Quercia, quien abogó y luchó por que estos recursos no se destinaran a otras regiones para efectos de la reconstrucción, sino que se invirtieran en su totalidad en este nuevo centro cultural”.

 

 

Cabe señalar que esta nueva obra bicentenario, tiene una  inversión que supera los $1.800 millones, financiados íntegramente por el Consejo Nacional de Cultura  y las Artes. La empresa constructora inició sus trabajos el día de ayer, teniendo como meta el término de las obras en 300 días corridos.

Finalmente el director de Cultura de la región, Mauricio Quercia Martinic, indicó que la importancia de esta obra radica en el impacto que tendrá en la comuna, “se deberá conformar una corporación, la cual administrará este Centro Cultural y tendrá la misión de acercar la cultura a los habitantes de la comuna y la región”.

 

 

FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Coyhaique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *