Región de Aysén inicia lucha por los fondos del próximo año

 

INTENDENTA Y EQUIPO ASESOR PARTICIPARÁN EN DISCUSIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL 2011

  

Con el objetivo de conseguir los recursos que la región necesita para el próximo año, la intendenta Pilar Cuevas, junto a su equipo asesor estarán presentes en la discusión presupuestaria que se realiza hoy en Santiago.

 

Intendenta Pilar Cuevas.

 

COYHAIQUE.- (jueves 5 de agosto 2010) “Lo que nosotros vamos a realizar es la presentación de la región en la discusión presupuestaria, que haremos ante la Dirección de Presupuesto, analizando lo que la región necesita y dónde se debe invertir”, comentó la primera autoridad de Aysén.

El equipo regional que acompaña a la intendenta Pilar Cuevas, esta compuesto por el jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Boris López, el asesor de Hacienda, Rodrigo Solís; Marcelo Santana, jefe de la Unidad de Control Regional Subdere y el seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, quienes se encuentran desde ayer en Santiago, para analizar las áreas de inversión que Aysén requiere para el otro año.

La intendenta destacó que lo más importante es la discusión con los diferentes sectores, siendo una de estas áreas de inversión la ruta 7, “Vialidad tiene que hacer todos los aportes que la región requiera para el mejoramiento de la ruta 7 y su mantenimiento, además para la apertura de nuevos caminos, que es donde la región tiene sus prioridades, lo mismo en obras portuarias y en aeropuertos”.

Recalcó que los sectores deben alinearse con la real prioridad que tiene la región, con el objetivo de aprovechar de mejor manera los recursos que se pondrán a disposición.

Respecto a las cifras indicó que se esta discutiendo el presupuesto global de la Región de Aysén, recordando que este año se invertirán alrededor de $121 mil millones.

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *