Municipio de Coyhaique cuenta con nuevo equipo de Seguridad Ciudadana

ALCALDE OMAR MUÑOZ PRESENTA NUEVO PROYECTO  PARA DISMINUIR LAS CIFRAS DE VIOLENCIA EN LA FAMILIA

 

La primera autoridad comunal dio a conocer las nuevas estrategias operativas y presentó al nuevo equipo que conformará la planta de profesionales en Seguridad Ciudadana.

 

 

 

COYHAIQUE.- (jueves 5 de agosto 2010) En conferencia de prensa, el alcalde de la comuna de Coyhaique dio a conocer los nuevos proyectos destinados a combatir el flagelo de la denominada Violencia Intrafamiliar, VIF. En la oportunidad, Omar Muñoz entregó su apoyo al nuevo equipo de trabajo de la oficina de Seguridad Ciudadana, entidad municipal encargada de ejecutar planes de prevención de violencia en el interior de las familias coyhaiquinas.

Para el edil, esta es una tremenda oportunidad para avanzar en la prevención de este tipo de problemáticas sociales, que aunque no se quiera están presentes en nuestra región. “estamos muy contentos de poder presentar a este nuevo equipo de trabajo social, que trabajará junto a las familias de nuestra comuna, destacando un compromiso muy grande por parte de los nuevos profesionales que estarán a cargo de ejecutar los proyectos, y lo principal es que se trata de un proyecto innovador”. El alcalde Muñoz, agradeció al Ministerio de Interior que apoyó con los fondos necesarios para concretar esta iniciativa de prevención.

Por su parte Felicia Ojeda, profesional encargada de la Oficina de Seguridad ciudadana, indicó que luego de un arduo trabajo de selección, se logró completar y conformar el equipo de trabajo de la unidad compuesto por 11 profesionales, que estarán comprometidos en el desarrollo de los proyectos y principalmente, realizando un trabajo en terreno con diagnósticos de los procesos de intervención, “es un tremendo desafío y esperamos lograr tener buenos resultados, son 8 meses de trabajo y en total se invertirán más de 54 millones de pesos”, comentó la encargada de seguridad.

 

Por su parte, Wenceslao Quezada, subprefecto de la PDI, dio a conocer el compromiso de la entidad en apoyar estas iniciativas que colaboran con el combate de esta problemática. De igual manera y en representación de Carabineros, el teniente Cristian Torres, manifestó el apoyo a este proyecto y a sus profesionales por parte de los altos mandos de la entidad uniformada.

Finalmente, Felcia Ojeda afirmó que este proyecto, “’Trabajando Para la Familia en Coyhaique’ contribuirá de manera directa a disminuir las conductas violentas en el ámbito privado, que impactan el ámbito público, abordándolo de manera innovadora”. 

 

 

FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Coyhaique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *