Senado despacha Ley de Reprogramación de Deudas Tributarias con Tesorería

 

MEDIDA BENEFICIARÁ A  PYMES CON COMPROMISOS CONTRAÍDOS HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2010

 

 

COYHAIQUE.- (miércoles 4 de agosto 2010) El Senado aprobó el día martes 3 de Agosto por unanimidad el proyecto de ley que presentó el gobierno, y que permite a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) reprogramar sus deudas tributarias morosas con la Tesorería General de la República.

El proyecto de ley faculta al Servicio de Tesorería para otorgar facilidades de pago a los contribuyentes por impuestos morosos, esto por un plazo de hasta 36 meses.

El asesor regional de Hacienda, Rodrigo Solís, señaló que “esta es otra potente medida que pondrá en marcha el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para ir en apoyo de los contribuyentes, especialmente las miles de Pymes del país”.

El proyecto propone ampliar el plazo, haciéndola aplicable a los impuestos que se hayan girado hasta el día 30 de Junio de 2010 y que se encuentren sujetos a cobranza administrativa y judicial. De la misma forma, repropone que los contribuyentes tengan hasta el día 30 de junio de 2011 para acogerse a esta medida de excepción.

Por último, el asesor regional de Hacienda, indicó que en la Región de Aysén “esta medida constituye una muy buena noticia para los deudores tributarios que han tenido problemas, ya que esto va en beneficio directo de aquellos contribuyentes que se encuentran complicados con sus obligaciones, para que puedan repactar sus deudas tributarias, por supuesto, con los criterios que dispondrá la Tesorería”.

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *