Municipio modifica tránsito para prevenir accidentes en escolares de Puerto Aysén

 

 ALCALDESA DE AYSÉN SE PREOCUPA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

 

PUERTO AYSÉN.- (miércoles 4 de agosto 2010) La seguridad escolar es una de las preocupaciones constantes del municipio de Aysén, principalmente, en cuanto a los que se refiere a la prevención de los accidentes de tránsito a los que se exponen los escolares al ingresar o retirarse de sus establecimientos educacionales. Debido a lo anterior es que la primera autoridad comunal, Marisol Martínez, acogió la petición de la directora del Colegio Sagrada Familia, María Teresa Aedo, que guarda relación con mejorar las condiciones del tránsito vehicular en el sector en donde se ubica la unidad escolar.

En el ordinario Nº 32, emitido por la directora del colegio Sagrada Familia, se solicitó detener el tránsito en el sector comprendido en calle Bernardo O´Higgins, entre Eleuterio Ramírez y Dr. Steffens, durante los horarios de entrada y salida de los alumnos, con la intención de que no se vuelvan a reiterar accidentes ya ocurridos y que han sido ampliamente difundidos por los medios locales cada vez que estos han sucedido.

El municipio que conoce la problemática, respondió de forma favorable a la solicitud y decidió instalar la señal de tránsito vehicular “NO ENTRAR” en la  calle Bernardo O´Higgins, intersección Dr. Steffens, costado derecho de norte a sur, la cual indica prohibición del movimiento directo de los vehículos que la enfrentan.

 

Mónica Muñoz, apoderada del Colegio Sagrada Familia, está de acuerdo con la intervención realizada en el tránsito vehicular, ya que “desde hace mucho tiempo han ocurrido accidentes en ese sector debido a la compleja situación vehicular que se generaba con la doble vía, además muchos apoderados se estacionaban en doble fila lo que dificultaba la visión de la niños al cruzar la calle o dirigirse a los vehículos de sus padres, generando ocasiones para que sucedan accidentes viales; por lo demás espero que no volvamos a sufrir situaciones lamentables”, dijo.

La alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez Sánchez, declaró al respecto que “hemos analizados diferentes situaciones relacionadas al transito en nuestra comuna como municipio y Concejo Municipal, ahora a partir de la solicitud expresada por la directiva del Colegio hemos optado implementar estas modificaciones en distintos horarios, directamente relacionados con la entrada o salida del estudiantado, de esta forma aportamos a la seguridad de nuestros niños y niñas en una ciudad que crece a ritmo acelerado, al igual que su parque automotriz”.

 

 

FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Aysén.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *