Funcionarios y funcionarias del FOSIS van a 2 días de paro

 

 

MEDIDA SE DEBE A DESPIDO DE 15 FUNCIONARIOS A NIVEL NACIONAL

 

 

COYHAIQUE.- (miércoles 4 de agosto 2010) Como una forma de manifestar su rechazo a los últimas acciones de despidos emanadas desde la Dirección Ejecutiva, los funcionarios y funcionarias del Fosis Región de Aysén, se adhieren al PARO nacional este jueves y viernes hasta el mediodía.

La medida de movilización fue tomada de forma unánime en la Región de Aysén, sumándose a las acciones de la Asociación de Funcionarios del Fosis (Anffos) del nivel central, donde expresamos nuestro repudio y rechazo al despido de 15 funcionarios, aludiendo a la frase “hasta que su servicio sea necesario” y por supuestas razones presupuestarias, que no se condicen con sucesivas contrataciones de asesores en el nivel central. A lo que además se suma que no hay información precisa que  descarte la existencia de desvinculaciones en regiones.

Como funcionarios/as manifestamos nuestro compromiso social con nuestros usuarios/as y ejecutores intermediarios, a los cuales hacemos un llamado, para apoyar nuestra movilización, que no tiene otro sentido más que resguardar nuestra condición de trabajadores/as  del Estado, función que hemos desarrollado desde nuestro rol fiscalizador y de apoyo.

A la comunidad en general, rogamos su compresión, porque no sólo esperamos un trato digno como funcionarios, sino que respeto por nuestras familias, porque no sólo desarrollamos nuestra función a diario, sino que además fuera de los horarios de trabajo y fines de semana, que no son consideradas como horas extraordinarias. Solicitamos además su apoyo, porque no tenemos, ni podemos acceder a capacitaciones porque no hay recursos, porque nuestras condiciones estructurales tampoco son optimas, pero seguimos atendiendo y proporcionando la mejor de las posibilidades a nuestros potenciales usuarios /as.

Lo menos que podemos hacer para frenar estos atropellos a nuestra dignidad como trabajadores es decirles a las autoridades de Fosis; Mideplan y el gobierno que no aceptamos este tipo de acciones.

Los funcionarios realizarán un punto de prensa este jueves 5 de agosto, a las 09:30 horas, en el Fosis Aysén, Almirante Barroso N°450, Coyhaique.

 

FUENTE: Anffos Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *