Elvis está de vuelta con todo

Por Claudio Díaz P.

   Para los fans es simplemente “El Rey”. Y por ello es que películas, giras, álbumes de colección y subastas al por mayor están rodeando la fecha que conmemora el fallecimiento de Elvis Aaron Presley, quien el 16 de agosto de 1977, fue encontrado muerto por su novia Ginger Alden en el cuarto de baño de su mansión ‘Graceland’.
   Elvis tenía 42 años. Había cimentado una sólida carrera, que por estos días Sony/BMG recopila en un álbum doble («The King»)  -ya a la venta- con 52 grandes éxitos que recorren su vida y obra. Aquí destacan temas como ‘Heartbreak Hotel’, ‘Blue Suede Shoes’, ‘Jailhouse Rock’, ‘King Creole’, ‘Don’t Be Cruel’, ‘Love Me Tender’, ‘Hound Dog’, ‘(Let Me Be Your) Teddy Bear’, ‘Suspicious Mind’, ‘Fever’, ‘Hard Headed Woman’, ‘Surrender’ o ‘My Way’. Son canciones que recorren una vida, desde su primera grabación en 1954, «That’s All Right», hasta el single ‘My Way’, editado póstumamente en 1997, a las que se añaden como bonus tracks ‘Welcome To My World’ e ‘If I Can Dream’.
   Nacido en Tupelo, Misisipi, EEUU, el 8 de enero de 1935, Elvis desarrolló su carrera artística entre 1954 – 1977, protagonizando 31 películas y grabando un total de 150 álbumes. Obtuvo 14 nominaciones a los Grammy,  y presencia en el Rock and Roll Hall of Fame and Museum en Cleveland, Ohio (EEUU). La revista Rolling Stone lo situó como el tercer intérprete de toda la historia en su lista «The Immortals», siendo solamente superado por The Beatles y Bob Dylan.
   Ya Warner Home Video, Elvis Presley Enterprises, Inc. y NCM Fathom se unieron para llevar al cine la película “Elvis on Tour: 75th Anniversary Celebration”.
   El filme contará con imágenes remasterizadas de conciertos y entrevistas del documental “Elvis on Tour”, donde se vio al artista durante una gira por 15 ciudades estadounidenses, además de la presentación que realizó en el programa de Ed Sullivan y de su primera interpretación de “Burning Love». Se sabe además que el montaje será supervisado por Martin Scorsese y que incluirá una retrospectiva de Priscilla Presley, la ex esposa de Elvis. 

A remate

   Durante agosto una parte de Elvis puede ser adquirida, con la nueva subasta de artículos personales del artista.  El 12 de agosto,  la casa de subastas Leslie Hindman de Chicago (EEUU) rematará piezas y objetos utilizados para embalsamar a Elvis Presley tras su muerte.
   Los artículos incluyen los guantes de goma usados por el embalsamador, pinzas, fórceps, pinceles para labios, un peine y un delineador de ojos, jeringas, agujas y ganchos supuestamente usados en la preparación del cuerpo. También estará la factura de flete del ataúd, la percha del traje que Elvis se llevó a la tumba, el formulario de informe en la sala de embalsamamiento, y la hoja de su caso.
   En lo musical, el 14 de agosto Heritage Auction Galleries pondrá en subasta junto a más de 270 recuerdos de Elvis, su famoso piano blanco, valorado en US$1 millón.
  El piano de cola fabricado por la casa Knabe fue tocado por artistas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, antes de que Presley lo adquiriera en 1957. Originalmente el piano era de color marrón aunque Elvis pidió al fabricante que lo reformara en blanco con líneas de oro, antes de que lo situara como una de las piezas centrales de su sala de música en Graceland, donde el artista prefería amenizar a sus invitados con ese instrumento en vez de con la guitarra.
   El contrato original que firmó Elvis con la discográfica RCA Records en 1955, el acuerdo de compra de Graceland, una carta manuscrita de Elvis a su novia Anita Wood -en 1958- un descapotable Triumph de 1976, que le regaló a su novia Ginger Alden y algunas joyas estarán en la millonaria puja.
   El año pasado, un mechón de pelo -supuestamente arrancado al «Rey del Rock» en 1958–fue vendido por US$15 mil. Sin duda, a más de 30 años de su muerte, la figura de Elvis sigue generando ventas y la industria de la música, el cine y los fanáticos continúan rindiéndose a los pies de su alteza: El Rey del Rock and Roll.

En Chile

   Ahora, si se quiere estar literalmente más cerca del Rey del Rock and Roll, «Elvis on Tour» es la gira que está presentándose en Chile con «That´s the way it is», un espectáculo que revive la figura del mítico cantante en su época de estrella en Las Vegas en los años ´70. El show se programó para Santiago, Viña del Mar y Concepción.
   El protagonista es Shawn Klush, el imitador más importante del mundo que representa a Elvis Presley, quien es patrocinado oficialmente por Elvis Presley Enterprises.
   Las entradas en Feria Ticket, van en promedio de los $9 mil a los $44 mil.

Un comentario en «Elvis está de vuelta con todo»

  • el 2 agosto, 2010 a las 00:19
    Enlace permanente

    Quien es Bob Dylan ,
    Usted lo conoce? ha visto algún especial en la television de él,pero aparece en ese listado como un artista mas importante que Elvis.
    La lista que se menciona no es muy objetiva que digamos ya que deja también a Michael Jackson en el lugar 35 a John Lennon en el 38,Elton John en el 49,además no aparece en el listado el grupo Queen, considerado el segundo grupo mas importante en la música del Reino Unido
    El listado coloca en tercer lugar al cantante mas influyente en el cambio radical que tuvo la música en la década de los 50` influencia que marcó notablemente el cambio cultural de las nuevas generaciones a partir de entonces.-

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *