Puerto Aysén se prepara para Juegos de la Araucanía 2010

  

SELECCIONADOS REGIONALES ENTRENAN EN AYSÉN

 

 

PUERTO AYSÉN.- (martes 27 de julio 2010) Con más de 20 jóvenes provenientes de las principales localidades de la región, se realizó los días 23, 24 y 25 de julio la Concentración de la Preselección Regional de Básquetbol con miras a los Juegos de la Araucanía 2010. El trabajo deportivo que fue dirigido por el director técnico regional, Luis Mayorga,  requirió que jóvenes de Cochrane, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén entrenaran alrededor de 6 horas cada jornada, la actividad consideró además el disputar vibrantes partidos amistosos con equipos adultos de Coyhaique y Puerto Aysén. La iniciativa que se desarrolló en Puerto Aysén, contó como siempre con el apoyo y los recursos del Gobierno Regional y la Municipalidad de Aysén.

Para Marisol Martínez, alcaldesa de Aysén, quien ha dado un fuerte apoyo a la actividad deportiva durante su gestión a través de importantes y emblemáticas obras y acciones, “nos hemos propuesto como municipio y comunidad, revitalizar el deporte en nuestra comuna, el cual durante años fue postergado. Queremos generar deportistas de primer nivel y mejorar el rendimiento de nuestros equipos de distintas disciplinas en los certámenes que participen y eso no se hace con discursos, se hace con proyectos e inversión. Podemos decir que cuando cumpla mi mandato todos los establecimientos educacionales de la comuna contarán con un gimnasio propio, algo impensable hace dos años atrás y no sólo eso, sino que hoy administramos recursos del Gobierno Regional en miras a los Juegos Internacionales de la Araucanía con una responsabilidad regional, donde seremos sede y además, próximamente tendremos la estructura deportiva más importante de la región y el sur de Chile, el Polideportivo de Aysén”.

La jornada de trabajo que reunió a los jóvenes que una vez seleccionados, conformarán el equipo definitivo que nos representará en los Juegos Internacionales de La Araucanía, consideró preparación física, técnica y táctica, todos elementos necesarios para presentar de buena forma al plantel regional en un certamen de estas características y nivel, donde es imprescindible, además, adquirir los lineamientos y formas de juego que quiere introducir e implementar el entrenador regional en la cancha.

Para poder desarrollar esta actividad, el alojamiento de los jóvenes deportistas de las comunas de Cochrane, Puerto Cisnes y Coyhaique, como también los recintos deportivos donde se realizaron estos entrenamientos fueron provistos por el Municipio de Aysén, quien conjuntamente con este aporte administra además un proyecto que provee de recursos provenientes del Gobierno Regional en su Línea de Deporte Competitivo,  a través  de los cuales se pueden adquirir la indumentaria necesaria y otros gastos asociados a la implementación de estos entrenamientos e importantes actividades.  Según la edil, “desde mi gestión y este municipio, con la colaboración del Concejo Municipal y nuestros equipos profesionales, buscaremos todos los espacios e instrumentos de financiamiento que nos permitan entregar la posibilidad no sólo a nuestros jóvenes de practicar diferentes disciplinas del deporte, sino que abrir esa posibilidad a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Aysén”. 

La actividad, que se desarrolló según lo presupuestado y con el entusiasmo de los 22 participantes, continuará el mes de agosto cuando se espera realizar una gira de partidos preparatorios en la Región de Los Lagos o bien en Santiago, donde viajarán los 15 primeros seleccionados con miras a ir definiendo quiénes serán los 12 definitivos que conformarán el Plantel Oficial de la Región de Aysén en la disciplina del baloncesto durante el mes de noviembre, fecha en la cual se desarrollarán Los Juegos Internacionales de la Araucanía, el mayor evento deportivo de la zona sur del país.  

 

 FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Aysén.

Un comentario en «Puerto Aysén se prepara para Juegos de la Araucanía 2010»

  • el 31 julio, 2010 a las 19:10
    Enlace permanente

    Grande esta intendenta hace un tiempo atras se camino todo para ver en el sitio como estaban encaminados los trabajos del camino en Rio Condor .. siga asi señora hace falta gente o dirigentes como ud. como se dice ¨ver para creer¨y de mi parte gracias por la ayuda en esta obra que tanta falta le hace a esta gente que vive en Rio Condor y los que queremos hacer algo por alla ya que hace como 3 años nos compramos una parcela en ese hermoso lugar..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *