Emergencia agrí­cola se extiende a la comuna de Aysén

 

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA BUSCA FOCALIZAR DE MEJOR MANERA LA AYUDA

 

COYHAIQUE.- (martes 27 de julio 2010)  Con el objetivo de focalizar de mejor manera los instrumentos de fomento que tiene el ministerio de Agricultura en esa zona la intendenta Pilar Cuevas informó que se ampliará el decreto de emergencia agrícola a esta zona.

Con la firma de la resolución para extender la emergencia agrícola por parte del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, a la comuna de Aysén se busca utilizar de mejor manera los instrumentos de fomento ante la emergencia que generó la intensa nieve caída en la región.

El pasado 14 de julio la cartera ya habí­a declarado esta medida en las provincias de Coyhaique y la provincia de General Carrera. La medida implica que no sólo se entregará forraje para los animales, sino que se focalizarán de mejor manera los instrumentos de fomento que tiene el ministerio de Agricultura en esa zona.

 Además, la declaración de emergencia agrí­cola permitirá que los distintos organismos del Estado se coordinen para hacer más efectiva su labor, indicó Pilar Cuevas. Respecto a la entrega de ayuda de concentrado la autoridad indicó que de los 1000 bonos ya han sido solicitados 920 que se traducen en mil kilos de concentrado o bien en 200 fardos de pasto. Indap también ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre en Aysén, tal como lo ha hecho en las comunas ya comprendidas en la emergencia.

 El ministro de Agricultura sostuvo que luego de analizar en detalle la solicitud de la intendenta Pilar Cuevas, de ampliar la emergencia agrí­cola hacía la comuna de Aysén se determinó hacerlo, ya que evidentemente las condiciones climáticas han afectado al sector ganadero y agrí­cola de esta zona.

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *