Coyhaique estará presente en IV Muestra de Cine Latinoamericano

 

DOCUMENTALISTA MARCOS MONSALVE VIAJÓ A PUNTA ARENAS

 

 

Afiche de la muestra.

COYHAIQUE.- (viernes 23 de julio 2010) En su edición Bicentenario, la agrupación cultural Proa organiza por cuarta vez, una nueva versión de la Muestra de Cine Latinoamericano en Punta Arenas, durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto.

   Con participación de realizadores de México, Perú, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Bolivia, además de Chile, en la cita estará presente el documentalista de Coyhaique, Marcos Monsalve, quien presentará entre otros trabajos, “La Rompeola”, obra audiovisual de 64 minutos, realizada en Aysén en 2008.

   También se presentarán trabajos de los egresados de la Escuela Internacional de Cine  y Tv San Antonio de los Baños de Cuba.

   Los organizadores señalaron que “la muestra, pretende ser una ventana directa a la pluriculturalidad y a la diversidad temática tiene además como objetivo la formación de público crítico y para ello se realizará un taller sobre el cine chileno clásico y un foro de debate sobre el tema del documental creativo”.

   La muestra, contempla temáticas medioambientales, políticas, sociales y étnicas que serán exhibidas para público en general y de manera gratuita en la sala Ernesto Livacic de la casa de estudios de la Universidad de Magallanes y en el Salón Pacífico de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

   Ve el trailer de los organizadores: http://vimeo.com/13523441

 FUENTE: Prensa EPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *