Aeropuerto cerrado y personas siguen aisladas

 

 RETORNAN LAS NEVAZONES A LA REGION DE AYSÉN

 

La nieve cubrió nuevamente este martes Coyhaique y sus alrededores.

 

COYHAIQUE.- (martes 20 de julio 2010) La intendente Pilar Cuevas se refirió sobre las nuevas nevadas que cayeron en Aysén a eso de las 5 madrugada de este martes 20 de julio. En la oportunidad indicó que gracias al despeje previo de caminos y calles, esta nieve no impedirá el transito normal de la población. Además, indicó que el Aeropuerto de Balmaceda se encuentra cerrado.

Además, señaló que ante este sistema frontal las familias cuentan con alimentos ya que en los días anteriores, personal de ejército y carabineros entregó víveres a las personas en condición de aislamiento, en especial en la provincia de Coyhaique.

Respecto al trabajo que efectúan las maquinarias la primera autoridad indicó, “las maquinarias pueden trabajar mientras este nevando y nosotros ya las tenemos trabajando, no han parado, por lo tanto cuando ya se habían abierto los caminos lo que nos permite pensar que no vamos a tener cortes”. Además, agregó que este sistema debería declinar levemente en horas de la noche, “no obstante el pronóstico general debería durar desde hoy hasta el próximo domingo con agua nieve y bajas temperaturas”.

Destacó que tras esta nevazón la más grande de los últimos 30 años, su pudo levantar los puntos de riesgos y las fragilidades que eran evidentes, como fallas estructurales en cuanto a maquinarias, comunicaciones, y esta nevazón se enfrenta con el 100% de las postas rurales conectadas con electricidad a través de grupos electrógenos y el hospital cuenta con equipos de respaldo, se cuenta con las maquinarias de vialidad e indicó que se solicitó al ministro de Obras Públicas que refuerce con 5 máquinas adicionales.

Referente al Aeropuerto de Balmaceda, la autoridad indicó que se encuentra cerrado dada la falta de visibilidad, “lamentablemente ayer a pesar de los ocho vuelos quedaron algunas personas pendientes en Puerto Montt que venían hacia Coyhaique y eso pasajeros estaban en lista número uno para hoy,  pero desde temprano el Aeropuerto de Balmaceda se encuentra cerrado, me comunique con el director de Aeronáutica Civil en la zona y le pedí informar cada una hora, que emitan reportes a la gente que se encuentra en los aeropuertos, porque la gente sabe y entiende las condiciones climáticas, pero lo que no entiende es la falta de información oportuna y clara”, concluyó.

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *