Se reestablecen vuelos en Aysén

AEROPUERTO DE BALMACEDA SE NORMALIZA ESTE LUNES

 

LAN tiene programado 5 vuelos para hoy, según la Dgca.

 

COYHAIQUE.- (lunes 19 de julio 2010) 8 vuelos están previstos para hoy en el aeródromo de Balmaceda en la Región de Aysén, según informó personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac).

En entrevista con radio Cooperativa, este lunes, Exequiel Pinto, de la Dgac Aysén, con base en Balmaceda detalló que “en este momento las condiciones de Balmaceda están buenas, estamos con cielo despejado y la pista está completamente seca, está operativa, por lo tanto para el ingreso y salida de los vuelos no habría ningún inconveniente de tipo meteorológico”.

 El funcionario de la dirección de aeronáutica civil detalló que el primer vuelo de LAN Chile llegaría alrededor de las 11 de la mañana de hoy y que estaba previsto en total 5 vuelos de LAN y 3 de Sky Airlines para sacar a toda la gente que ha estado rezagada estos días. “Se prevé para la tarde posibilidad de chubascos de nieve, pero de carácter débil, lo que no debiera entorpecer el normal funcionamiento del aeródromo”, precisó Exequiel Pinto.

 Durante el fin de semana cientos de personas quedaron varadas en la zona al no poder salir vía aérea al cancelarse sus vuelos, debido a la intensa nevazón y niebla que afectó durante todo el fin de semana a la región de Aysén. Otro tanto no logró retornar en los vuelos que venían, principalmente, desde el norte del país lo que obligó a muchos a quedarse en Puerto Montt.

 

FUENTE: Redacción El Patagón Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *