Municipalidad fomenta talleres de cultura en Puerto Aysén

 

AYSENINOS DISFRUTAN DE UN “INVIERNO ENTRETENIDO”

 

 

 

PUERTO AYSÉN.- (lunes 19 de julio 2010)“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de la comunidad, con mucho compromiso e interés de participar de los talleres que la municipalidad de Aysén preparó para este invierno y entregar una mayor gama de opciones de esparcimiento”, dijo el encargado del área de cultura de la municipalidad de Aysén, Marco Gillibrand Marín.

Los talleres que se realizan dentro del programa “Invierno Entretenido” son salsa, guitarra y manualidades, y se ejecutan en las nuevas dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicadas en calle Mañihuales 1070, lugar que ha recibido alrededor de 100 personas interesadas en las diversas artes impartidas de forma gratuita.

El taller de guitarra, impartido por Juan Álvarez, destacado músico aysenino e integrante del grupo folclórico “Los Arrieros de Aysén”, también se realiza en las localidades de Villa Mañihuales, los días viernes y sábados, desde las 15:30 a 17:30 hrs. en la delegación municipal, y en Puerto Chacabuco, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs. en dependencias de la escuela Almirante Simpson, como una forma de integrar a todas las localidades de la comuna.

 

 

Se suman al profesor de guitarra, la monitora del taller de manualidades, Isabel Vidaurre, que lleva 6 años a cargo de éste,  enseñado  diferentes técnicas, tales como: vaguer, country, decoupauge  y, a partir del mes de septiembre, enseña la confección de  diferentes adornos navideños, los que componen una muestra en el mes de diciembre. Por su parte, el profesor de salsa es David Legüe,  joven aysenino licenciado en artes con mención en danza de la Universidad de Chile, que ha participado en diferentes compañías de danza a nivel nacional e internacional, con becas internacionales para perfeccionar su técnica. Este bailarín además, es el coreógrafo del Ballet Folclórico de Puerto Aysén y enseñará a la comunidad, durante lo que queda del año, danzas como la cueca, el merengue y el tango, entre otras.

“A todos quienes se interesen en participar de algunos de los talleres antes mencionados, del coro municipal o del Ballet Folclórico de Puerto Aysén se pueden comunicar al fono 336560, donde recibirá la información del día y los horarios en que se imparten los talleres. También quiero destacar que no sólo el invierno será entretenido, sino que hemos preparado talleres con otras danzas para los meses de agosto, septiembre y octubre”, puntualizó el encargado del Área Cultura del municipio aysenino.

 

 FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *