Intendencia detalla ayuda a familias afectadas por nevazón

 

INFORME PARCIAL DE RESCATES Y ENTREGA DE VIVERES

 

COYHAIQUE.- La Intendencia de Aysén, hizo llegar a los medios de comunicación, el detalle de algunos de los rescates realizados, y otros que se realizarán, en diversas zonas afectadas debido a las intensas nevazones:

Miércoles 14 de julio

En el sector de lago Pólux se realizó el rescate de la señora Yolanda Mancilla, de 80 años de edad, y de la señora Elizabeth Rivas con su hijo Dilan, de tan sólo 2 años. Ellos fueron trasladados hasta Coyhaique por personal del GOPE, en un helicóptero de Energía Austral.

En el sector del Cerro Rosado se verificó el estado de salud y de la vivienda  de la familia Reyes-Chacano y de la señora Adelina Alvarado, de 70 años, quienes se encontraban sin problemas. Esta verificación fue hecha por personal del Ejército vía aérea. 

Se realizó el traslado de la señora Rosa Ojeda al sector de Mano Negra, quien portaba víveres para su padres, mayores de 70 años, que se encontraban en el lugar. Esta maniobra la realizó personal del GOPE en su helicóptero institucional.

 Poco antes de la escuela lago Pólux, se tomó contacto y verificó el estado de salud, así como de las necesidades de las siguientes personas:

– Matrimonio Villalón-Andrade

– Daniel Schenke

– José Rivas

– Además de otro adulto que fue trasladado hasta Coyhaique.

Juan Mancilla, del Club de Jeeperos Coyhaique, tomó contacto con estas personas, informando que se encontraban sin problemas.

Jueves 15 de julio

Hoy se sobrevolará nuevamente el sector “El Blanco”, lugar donde se encuentran aisladas 3 personas:

– Sra. Hortensia Orellana

– Honorino Cifuentes y Luis Núñez (quienes se encontrarían en una casa habitación desconociendo la cantidad de víveres que poseen)

 En el sector lago Thompson, cercano a la frontera, se encuentra solo en su casa habitación el señor Alejo Vásquez, de 68 años de edad, del cual se desconoce su situación. Se podría acceder al lugar el día de hoy.

 Se espera saber de la situación del señor Félix Cubillas, Antonio Cubillas y de la señora Jenny Vanderleber, con sus 4 hijos, ubicados en el sector lago La Paloma, cruce con lago Blanco, actividad que estará sujeta a la disponibilidad de medios.

En el sector lago Lapparent, al sur de Cerro Castillo, se mantiene aislado el matrimonio del señor Cipriano Alarcón y Olga Poblete, quienes deberían encontrarse en su casa habitación, sin certeza de la cantidad de víveres que poseen. Ayer no se pudo posar el helicóptero en el sector, pero se verificó que las personas se encontraban en buen estado.

 Entrega de víveres

 Al día de ayer miércoles 14 de julio se habían entregado las siguientes canastas familiares: – 20 en Balmaceda

– 16 en El Blanco

– 20 en Valle Simpson

– 15 en Villa Frei

– 4 sacos con víveres en lago Norte.

Esta labor se continuará realizando hoy jueves y los días venideros. 

De acuerdo a la disponibilidad de medios, se entregarán víveres en el sector de cerro Galera, específicamente en el salto Huemules, a la familia Valdés Sáez.

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Un comentario en “Intendencia detalla ayuda a familias afectadas por nevazón

  • el 17 julio, 2010 a las 17:03
    Permalink

    habra llegado ayuda a la gente del richard sector norte de coyhaique, matrimonio blanca caniupan y sixto, haide y nano, eladio, a 5 km de la sede del comite productivo los pioneros del richard

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *