Minagri confirmó Declaración de Emergencia Agrícola

  

MEDIDA SE APLICA EN LA ZONA CENTRO SUR DE LA REGIÓN DE AYSÉN

 

Además, se entregarán, a través del Indap, 1.000 bonos de emergencia con un tope individual de $220 mil cada uno.

 

 

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó este miércoles 14 de julio la resolución exenta que declara en emergencia agrícola las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez, esto tras los informes entregados por  los funcionarios del Ministerio en la zona y por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quién estuvo de visita en la región.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, indicó que la declaración de emergencia agrícola permite entregar ayuda especial a los agricultores/as afectados y focalizar de mejor medida los instrumentos de fomento que tiene el ministerio en la zona afectada, como también coordinar la acción con otros organismos del Estado.

 

 

La primera autoridad del agro en la región agregó que, junto con ello, el Ministerio de Agricultura entregará a través del Indap  1.000 bonos de emergencia con un tope individual de 220 mil pesos cada uno, los que serán endosados para la compra de alimentos concentrados.

Estos 1.000 bonos atenderán a  todos/as los agricultores/as beneficiarios de Indap de la zona afectada, los que representan  el 75 % de total de los productores en el área. Los bonos se distribuirán en 250 para Río Ibáñez y 750 para Coyhaique. En total, se atenderá a 42 mil bovinos, 44 mil 500 lanares y 2.200 equinos, puesto que los  animales afectados representan un 40% del total la masa ganadera afectada de las comunas con problemas.

Asimismo, Indap ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre. Se estima que un total de 159 pequeños/as productores/as podrán acogerse a esta medida, cuyo costo estimado alcanzará a los 140 millones de pesos.

«Lo que queremos como Minagri  es brindar un bono para que los productores se sientan más tranquilos y utilicen sin temor el alimento que tienen guardado, sabiendo que les puede ser repuesto, y ayudar a prevenir futuras complicaciones climáticas», precisó Raúl Rudolphi.

 

 

FUENTE: Comunicaciones Seremi de Agricultura Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *