Embajador de Chile en Argentina gestiona retorno de chilenos

 ADOLFO ZALDÍVAR  REALIZA GESTIONES PARA HABILITAR PASOS FRONTERIZOS Y PERMITIR QUE CHILENOS LLEGUEN A COYHAIQUE

 

El ex Senador de Aysén está coordinando con autoridades argentinas y del consulado chileno,  el despeje de las rutas para conectar nuevamente a la Región de Aysén

 

 

 

BUENOS AIRES-. La Región de Aysén vive la peor nevazón de los últimos 30 años, lo que mantiene prácticamente todos los caminos cortados entre Coyhaique y las comunas de la región, sin electricidad en varios puntos, con derrumbes y aún muchas familias aisladas que no han podido ser rescatadas por la complejidad del territorio.

 Es por ello, que el Embajador de Chile en Argentina y ex senador de Aysén, Adolfo Zaldívar Larraín manifestó su preocupación por la situación que afecta a la Región de Aysén: “Quiero expresar a toda la comunidad toda mi preocupación por las situación de emergencia tan grave que por el temporal de nieve afecta a nuestra zona. Realmente, luego de ver las imágenes y conocer en detalle la situación me golpeó la situación. Me imagino de mucha gente que debe tener problemas de aislamiento y de abastecimiento”.

 Adolfo Zaldívar señaló que luego de hablar con la intendenta regional de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, se ha contactado con autoridades trasandinas, para iniciar el despeje de los caminos y colaborar con los chilenos que están aislados en diferentes pasos fronterizos argentinos: “He llamado a las autoridades del consulado y al Gobernador de Comodoro, quienes ya han dispuesto lo necesario para despejar las rutas, y abrir las posibilidades de acceso. Es urgente permitir que aquellas familias que están en medio de la pampa estancados puedan continuar su tránsito, tanto chilenos como argentinos”. 

Del mismo modo, el ex Senador de Aysén junto con informar que varias autoridades de Argentina han manifestado su solidaridad y preocupación, agregó que informará a las autoridades del Ministerio del Interior Argentino para que se inicie la colaboración y ayuda inmediata.

“Como Embajador de Chile en Argentina voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, porque para mí no me es indiferente lo que está ocurriendo,  durante tan años de mi vida fui Senador de Aysén,  y conozco lo que significan estos problemas para los Ayseninos” concluyó Zaldívar.

 

FUENTE: Comunicaciones PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *