Inauguran moderna infraestructura de atención a público

REGISTRO CIVIL INAUGURO SUS NUEVAS OFICINAS  

La Intendente de Aysén, Pilar Cuevas Mardones junto a la Subdirectora de Operaciones del Registro Civil, más Consejeros Regionales y el Gobernador de la Provincia de Coyhaique realizaron el corte de cinta que dio como inaugurado el edificio corporativo del Registro Civil, en la comuna.

   

COYHAIQUE.- Con mucha alegría por parte del personal, autoridades y los usuarios se efectuó la inauguración de la ampliación de las oficinas del Registro Civil que se realizó gracias a una inversión de 291 millones de pesos que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La obra que se llevó a cabo en el antiguo edificio que fue remodelado y construido nuevamente ampliándolo de 295,16 m2., a 530,08 m2., albergando en éstas dependencias a la Dirección Regional en el segundo piso y en el primer piso, al funcionamiento de la Oficina Provincial Coyhaique.

Sobre este importante avance, la Intendente Pilar Cuevas, manifestó que “esta obra tuvo algunos años, pero cuando fue presentada ante el CORE, fue un tema prioritario porque es un edificio que brindará dignidad al servidor público y dignidad al ciudadano que viene a realizar sus trámites. Hacemos entrega a la ciudad de este hermoso edificio que esta hecha con altos estándares de calidad y que irá en beneficio de todos los aiseninos”. 

Por su parte, la Subdirectora de Operaciones del Registro Civil, Elena Yáñez, destacó la inversión realizada por el Gobierno Regional, “tendremos una atención más eficiente y con las condiciones adecuadas de infraestructura, lo que realzará los valores que tenemos como institución”.  

Las mejoras que se realizaron fueron la remodelación del hall de atención de público, aumentando a más del doble la superficie original de la oficina, entregando una espera de atención más cómoda y segura. Se incorporó mobiliario de primera línea para la atención de público permitiendo un trabajo en condiciones ergonométricas correctas y seguras.

Otro punto a destacar es la  señalética que es uniforme y clara con los colores institucionales en 3 idiomas (español, mapudungun e inglés). Se procuró que la iluminación esté dentro del estándar de luz solicitado para la zona y por normativa y la climatización es adecuada y segura permitiendo condiciones confortables.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, René Hermosilla, agregó que “estamos muy contentos como Consejo porque esto en el fondo además de los recursos y la efectividad esto viene a dignificar al funcionario público donde tendrá un espacio agradable y naturalmente generará un beneficio en los ciudadanos”.

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *