Campesinado se reune con el Gobierno

SEREMI DE BIENES NACIONALES CONSOLIDA TRABAJO CON LA MESA CAMPESINA

Seremi de Bienes Nacionales, junto a dirigentes de la Mesa Campesina.

COYHAIQUE.- El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, y parte de la directiva de la Mesa Campesina, llevaron a cabo una nueva reunión de trabajo y coordinación, apuntando a optimizar las gestiones que ameritan las demandas de este importante organismo, el cual representa los intereses de más de mil personas distribuidas a lo largo y ancho de la región de Aysén.

Reinaldo Bilbao, dirigente con más de 40 años de experiencia, desde hace 9 preside la Mesa Campesina, instancia en la que ha realizado vitales gestiones para lo pobladores. La Ley del Sur, regularización de títulos de dominio, conectividad, salud y derechos se agua son parte de las directrices por las que trabajan codo a codo con la autoridad sectorial.

El dirigente señaló que, “nosotros como mesa campesina también estamos colaborando y ayudando para que se vaya despejando el camino, y le alivianemos la carga a la gente del campo, porque los campesinos viven muy esparcidos en esta región tan grande, pero sin embargo, se le están solucionando sus problemas con harta rapidez. Pienso que el Seremi tiene un muy buen ánimo, y creo que como sabia nueva, un hombre ágil y joven,  se van a cumplir los compromisos que se han contraído”, indicó.  

El Seremi de Bienes Nacionales, por su parte, manifestó que las puertas del servicio están abiertas para recibir todas las inquietudes existentes, y que a la fecha ya se han realizado algunas reuniones y programado otras. Todo con la intención de mantener el contacto, la comunicación y dejar el camino abierto para solucionar distintas trabas que se va sucediendo en el camino. 

Por ultimo, Carlos Pacheco insistió en lo clave que resulta para la nueva administración la regularización de los terrenos. “El gobierno sabe que es muy importante que la gente obtenga sus títulos de dominio, que la gente pueda regularizar la forma en que ocupan los campos, ya que de esa manera ellos van a poder optar a muchos beneficios, subsidios, y así poder mantenerse en el campo, y no hacer lo que esta ocurriendo el día de hoy, que es ese éxodo hacia la ciudad”, sentenció el Seremi.

FUENTE:  Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *