Seremi de Agricultura comprometió ayuda en Puerto Ibáñez

 

AUTORIDAD DEL AGRO INSPECCIONÓ EN TERRENO DAÑOS OCASIONADOS POR LA LLUVIA

 

Tres pobladores del sector alto de Río Ibáñez se encuentra afectados con las últimas lluvias, las que han ocasionado daño a sus caminos de acceso y pérdida de ganado.

 

 

RÍO IBÁÑEZ.- Ante los embates generados por las lluvias los últimos días, el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, acompañado del director regional de Indap, Carlos Hennicke; la jefa del área de Indap Puerto Ibáñez, Carmen Gloria Sáez; el alcalde de Puerto Ibáñez, Luis Emilio Alarcón y concejales de la comuna, se reunieron con pobladores de la localidad, para observar en terreno los problemas ocasionados por el aumento de las precipitaciones de los últimos días.

La primera autoridad del agro en la región destacó la pronta visita del Ministerio de Agricultura a la zona afectada, situación que va en la línea del sentido de urgencia que se destaca en las acciones del gobierno del Presidente Piñera, “el alcalde nos aviso que 3 pobladores del sector Alto Río Ibáñez se encontraban afectados, ya sea en el acceso a sus caminos, o bien la misma crecida del río había ocasionado la pérdida de algunos animales, por lo que rápidamente nos movilizamos a la zona”.

Además –señaló el seremi de Agricultura- al recorrer el sector afectado nos percatamos de la pérdida de algunos animales, cuyas cifras exactas serán determinadas en el transcurso de la semana, sumado a aludes de lodo que en algunos casos pueden generar un impacto a largo plazo sobre las praderas o pastizales afectados.

 

 

Asimismo Rudolphi manifestó, “la ayuda del Ministerio de Agricultura para los pobladores afectados por éste y otros motivos irán en la línea de reprogramar créditos con Indap, otorgar beneficios para la postulación al programa de desarrollo e inversión para la próxima temporada, dónde de alguna manera se compense la perdida de los animales o infraestructura dañada”, concluyó.

El Ministerio de Agricultura está apostando fuertemente en la presentación al nivel central sobre el tema de establecer un seguro ganadero a lo largo Chile, lo que permitiría que todos los productores/as ganaderos/as de nuestro país puedan obtener, si el caso lo amerita, la reposición de parte del valor de la perdida. Además para que esta acción se concrete, no sólo se necesita del concurso del Estado, sino también interesar a las compañías de seguros que operan en el territorio nacional.

 

FUENTE: Comunicaciones Seremi Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *