46 microempresarios reciben beneficios en Aysén

MUNICIPIO Y FOSIS LANZAN PROGRAMA DE APOYO AL MICROEMPRENDIMIENTO

 

 

PUERTO AYSÉN.- En compañía de 20 de los 46 beneficiarios y profesionales encargados del programa, el director regional del Fosis, Claudio Montecinos y la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, participaron del lanzamiento del programa Apoyo Microemprendimiento. La iniciativa que apoya a personas cesantes o desempleadas que participan en el Sistema Chile Solidario, Familias Puente, tiene como propósito el que éstas puedan generar ingresos que les permitan superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran, a través del desarrollo de un trabajo o iniciativa productiva independiente. Para la autoridad comunal, este tipo de proyectos tiene vital importancia dada la altísima taza de cesantía que existe en nuestra región y comuna y que lamentablemente se oculta tras cifras engañosas que no han querido aceptar las autoridades de Gobierno.

 Para Marisol Martínez, alcaldesa de Aysén, “es hermoso tener una oportunidad de realizar sus sueños y generar recursos con ello, hoy aún más con la situación crítica de desempleo que se vive y que hemos tratado de dar a conocer al Gobierno y algunas soluciones hemos tenido a través de los programas de emergencia, pero han sido muy pocos los recursos que se nos han dado. Así es que este tipo de iniciativas les da una oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de Aysén, tengan la posibilidad una actividad de microemprendimiento, nos parece una muy buena alternativa y por supuesto le vamos a prestar todo el apoyo y respaldo desde el Municipio para que surjan y aprovechen de la mejor manera esta oportunidad. Por lo pronto, esta alcaldesa seguirá trabajando por el resto de familias que también espera una oportunidad de emprendimiento o de empleo. Los aiseninos y aiseninas somos así con fuerza y con garra por lo que sé que les va a ir muy bien”. 

 Por otra parte, Claudio Montecinos, director regional del Fosis, explicó a los beneficiarios que “ustedes son un grupo privilegiado pues existe un grupo importante de personas que participa o no del Programa Puente, que nos demanda cupos en emprendimiento, los cuales lamentablemente son limitados, por lo tanto sientan esto como una verdadera oportunidad. Son 46 aiseninos y aiseninas que participan de este programa que deben aprovecharse de buena manera de las instituciones que las apoyan, de los profesionales que trabajan con ustedes y del Municipio con el cual trabajamos coordinadamente. Sean participativos, consulten, vamos a estar 8 meses trabajando sobre el emprendimiento y eso no se transmite sólo en las clases, sino que es una actitud y un espíritu personal que deben tener cada una de ustedes”.

 Marisol Martínez, alcaldesa de Aysén, además dijo que “este tipo de programas es sumamente importante que sigan lejos de disminuir su cobertura o desaparecer, como se ha dicho que pasaría con Chile Califica y se amplíen y profundicen hacia la clases media como fue la promesa, pues las cifras de cesantía son dramáticas y mientras la Gobernadora de Aysén decía que el Gobierno no puede actuar por percepciones y la Intendenta decía que eran solo 360 los cesantes de nuestra comuna, nosotros desde el Municipio insistíamos que estas cifras eran erradas y lejanas a la realidad, tanto así que las últimas mediciones nos han dado la razón y triplican la cifra anunciada por el gobierno, ahora, esperamos que se pongan la mano en el corazón y sin más excusas dispongan de más recursos para la comuna de Aysén”.

El programa que les provee a esto 46 beneficiarios de financiamiento y asistencia técnica para instalar o ampliar su propio negocio, contempla una etapa de talleres, los cuales se realizaran en 2 grupos, uno en las mañanas y otro en las tardes de lunes a viernes, los cuales se realizan en la Sede del Club de Leones, ubicado en Sargento Aldea Nº 402 y en el cual participan como beneficiarios personas integradas al programa Chile solidario, en el cual municipio a través del equipo de trabajo, se ha reúne constantemente con FOSIS y la consultora para seleccionar las personas que participan de este proyecto y el desarrollo de cada uno de sus módulos.

FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *