Temporal en Aysén provoca damnificados

SALDO: 15 DAMNIFICADOS, RUTAS CORTADAS Y SUSPENSIÓN DE CLASES

 

REGIÓN DE AYSÉN.- En la Región de Aysén, las precipitaciones asociadas al paso de un sistema frontal que se registra desde el 27 de junio, habían producido en las últimas horas 15 personas damnificadas en Cochrane por inundación en calles y patios de las viviendas, varias rutas cortadas y clases suspendidas en tres establecimientos.

Se constituyó el Comité de Operaciones de Emergencia en la Provincia de Cochrane, encabezado por la gobernadora provincial de Capitán Prat, Ana María Mora, además de la jefa de gabinete y otros integrantes del comité, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las medidas tienen como finalidad entregar soluciones a corto plazo de los servicios básicos junto a la resolución de problemas de conectividad vial.

En la comuna de Cisnes, la plataforma se encuentra erosionada en la carretera Austral Ruta N° 7 Norte, kilómetro 169, en el sector de Queulat; en Puerto Aysén, ruta de sector Valle Laguna, Lago Portales, Lago Zenteno y cruce Río Colorado, se encuentra cortada por caídas de árboles.

A su vez, en la comuna Río Ibáñez, el puente General Carrera, está habilitado entre los kilómetros 240 y 247.

Mientras, en Chile Chico, por la ruta Mallín Grande, sector San Martín, sólo pueden circular vehículos con doble tracción, en tanto en la comuna de Cochrane, Ruta N° 7 Sur Austral, en el sector Vagabundo, el tránsito se encuentra suspendido por socavamiento de alcantarillas.

Algo parecido ocurre en el camino San Lorenzo, el que está interrumpido para todo tipo de vehículos, por inundación de plataforma, al igual que el cruce Maitén, a la altura del kilómetro 21. En el sector Puente Chacabuco, el tránsito se encuentra suspendido por el colapso de la plataforma, mientras en tres recintos educacionales de la zona están suspendidas las clases.

 

FUENTE: UPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *