Informe sobre estado de caminos en la Región

 

ONEMI INFORMA SOBRE ACTUAL SITUACIÓN POR SISTEMA FRONTAL

   

COYHAIQUE.- A mediodía de este miércoles 30 de junio, se informó que en la Provincia de Aysén en el sector norte de la Ruta 7, en la comuna de Cisnes esta habilitado para todo tipo de vehiculo, transitable. Se llama a la precaución en el kilómetro 169 Queulat, por trabajos en la plataforma.

Onemi además señaló que en la comuna de Puerto Aysén, en el sector Valle Laguna, Lago portales, Lago Zenteno y cruce Río Colorado, socavones en alcantarillas, Vialidad trabaja en el lugar.

En la Provincia de Coyhaique, en el camino hacía Puerto Aysén, la ruta se encuentra transitable con precaución.

El sector Lago Caro, se encuentra intransitable debido a un socavón en el Río Paloma cercano a Boca León, Vialidad trabaja en el sector, durante el día quedará habilitado el camino, esta situación afectó a 30 familias del sector.

Además, en el sector el Claro, puente Millar, hay un socavón en alcantarilla, por lo que el transito esta interrumpido, vialidad trabaja en el sector esperando que bajen las aguas para poder rellenar el socavón, afectando a unas 10 familias que viven en la zona.

En tanto, el sector de Cerro Galera en el kilómetro 8 el transito está interrumpido producto de la crecida del estero del sector, el puente quedo inhabilitado, Vialidad trabaja en el sector, aquí hay 15 familias que han sido afectadas, las cuales tienen transito por el sector del Pólux.

La situación en la Provincia de General Carrera, en la Comuna de Río Ibáñez, en la Ruta 7 desde Coyhaique al sector el Manso el camino esta habilitado.

En el kilómetro 40 hacía el sur en el sector las Ovejas, hay un socavón en el sector, vialidad trabaja en el lugar.

Hacía Río Tranquilo, el camino está intransitable en especifico en el kilómetro 185 en el sector Laguna Briones, a 3 kilómetros de Bahía Murta, hay un deslizamiento de piedras y árboles, personal de Vialidad trabaja en el despeje del sector.

Desde el sector del Puente general carrera en el kilómetro 251 al 257 está habilitado, transitable con precaución para todo tipo de vehiculo.

En el sector de Playa Blanca el camino esta habilitado para todo tipo de vehiculo, transitable con precaución.

En la Ruta Puerto Ibáñez a Levicán, acceso puente el Claro en el kilómetro 6 el transito esta suspendido por daños al Terraplén.

Hacía el camino a Palavicini hay un socavón, y está intransitable, vialidad evalúa condición de la ruta Internacional.

En la Ruta X728 hacía Bahía Exploradores esta intransitable para todo vehiculo, por desborde del Río Exploradores, Vialidad trabaja en despeje hasta el km. 26. Hoy en la mañana se evalúa el trabajo desde el km. 26 al interior por derrumbe de laderas.

En Puerto Sánchez hubo un colapsó de las bases de los puentes Mecano, las Mulas y San Bernardo, Vialidad evalúa dicha condición. Hoy ingresa maquinaria desde Murta hasta la Candonga, donde existe un socavón en la alcantarilla. Topógrafo de Vialidad entregó informe hoy con evaluación.

En la Comuna de Chile Chico, Vialidad ingresa maquinaria para trabajar desde Guadal a Chile Chico para habilitar la ruta, debido a rodado a 10 kms. de Guadal a Chile Chico.

Desde Puerto Tranquilo a Guadal las condiciones son normales por lo que el camino se encuentra habilitado.

Desde el sector Maiten  a Puerto Bertrand hay rodados menores, durante la mañana despeja Vialidad.

Finalmente, en la Provincia de Capitán Prat el transito esta restringido en el sector Puente Chacabuco por colapso en plataforma.

En el sector Vagabundo en el cruce Caleta Tortel, el transito está suspendido debido a que hay alcantarillas socavadas en sector Laguna Caiquenes, Vialidad trabaja en el lugar.  

En horas de la tarde, se emitirá un nuevo informe sobre la situación en la región de Aysén.

 

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *