INE dio a conocer última cifra de empleo

 

DESEMPLEO SUBE A 8,8% EN TRIMESTRE MARZO-MAYO

La Región de Aysén subió en el índice, desde el anterior trimestre móvil, de 3,5% a 5,4%.

 

SANTIAGO.- La tasa de desempleo nacional se ubicó en 8,8% entre marzo y mayo, lo que implica un alza de dos décimas en relación al trimestre móvil febrero-abril, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, el alza se explica fundamentalmente por efectos estacionales. Los mayores ajustes a la baja en la población ocupada se dieron en Agricultura, Pesca y Hoteles.

Enseñanza y Administración pública lideraron la creación de empleo, que también se vio impulsada por Transporte y por Hogares privados con servicio doméstico. Por otra parte, Construcción que había estado aportando puestos de trabajo en forma relevante en las últimas mediciones, tuvo una variación prácticamente nula en esta oportunidad.

Algo similar sucedió en Actividades inmobiliarias, que experimentó una baja trimestral en el número de ocupados.

El INE dijo que los efectos del terremoto sumados a la estacionalidad agrícola continuaron siendo particularmente sensibles en las regiones del Biobío y del Maule, donde el incremento de la desocupación fue mayor al del promedio país.

«En ambas regiones, la fuerza de trabajo experimentó una disminución trimestral caracterizada por pérdida de empleos, lo que agregado al alza en el número de cesantes significó descensos, tanto en la tasa de ocupación como en la de participación», dijo el INE

FUENTE: INE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *