Concejo municipal de Lago Verde sesiona en Amengual

DIPUTADO SANDOVAL ASISTE A REUNION CON AUTORIDADES GOMUNALES

 

Durante la sesión la comunidad puso expresar diversas necesidades ante las autoridades locales. A la reunión asistió el diputado David Sandoval quien expresó su ánimo de apoyar a la comuna. Por su parte, el alcalde Gaspar Aldea valoró la buena disposición para trabajar expresada por el congresista.

 

 

VILLA AMENGUAL.- Con una alta asistencia de público se desarrolló una nueva reunión del concejo municipal de la comuna de Lago Verde. La actividad se llevó a cabo en la sede comunitaria de Villa Amengual y a ella asistieron dirigentes de varias organizaciones sociales, como el comité campesino de Cisne Medio y la junta de vecinos local. Entre las necesidades planteadas por la asociación que representa a las mujeres y hombres de campo, estuvieron la necesidad de conocer en más detalle tanto el reglamento como la ley del bosque nativo. Asimismo, la idea de presentar un proyecto similar al que dotó a los campesinos de villa La Tapera de maquinaria agrícola.

Por su parte, una de las principales inquietudes dadas a conocer por los dirigentes vecinales amengualinos, fue la necesidad de mantener un lugar dentro del espacio urbano para un helipuerto. Ya se cuenta con un lugar ideal para utilizarlo en caso de emergencias. Al respecto, el alcalde Gaspar Aldea, como presidente del concejo municipal, sostuvo que se realizarán las gestiones para presentar un proyecto ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, – dueño del terreno- para su uso con esa finalidad. En la sesión estuvo presente el director del Departamento de Salud Rural del Servicio de Salud, Claudio Riquelme. Su presencia se debió a la llegada del programa Gobierno Más Cerca a la localidad. Riquelme, junto con valorar iniciativas de este tipo agregó que es importante contar con el gobierno local, “la verdad es que es una alianza bastante fuerte para el sector salud. Nos permite acercarnos a la comunidad cuando conocemos directamente las necesidades e inquietudes y de cómo podemos abordar estos planteamientos que ellos nos hacen”.

 Compromiso de apoyo

 Durante la sesión del concejo municipal de la comuna de Lago Verde en Villa Amengual estuvo presente el diputado por la región, David Sandoval. La autoridad manifestó que los aliados naturales para colaborar en el proceso del desarrollo de las comunidades son los ediles y concejales. “La voluntad del alcalde y del concejo es muy positiva. En lo personal tengo un compromiso con la comuna, tengan plena certeza de que vamos a estar en permanente contacto con las comunidades. En ese sentido, manifiesto mi plena disposición para trabajar con ellos”, puntualizó. En esa misma línea, el concejal Doly Cadagán sostuvo que, “estoy muy orgullosa,  creo que es un apoyo tremendo  a nuestra comuna así que por lógica vamos a aprovechar ese guante que nos ha tirado”.

Finalmente, el alcalde Gaspar Aldea junto con valorar la visita de varias autoridades por el programa Gobierno Más Cerca destacó que “la voluntad de colaborar con nosotros dada a conocer por el diputado Sandoval nos llena de optimismo por seguir trabajando con las nuevas autoridades. Sobre todo, pensando en dar soluciones a las necesidades de la gente de muestra comuna”.        

 

FUENTE: Comunicaciones I. Municipalidad de Lago Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *