Autoridades inauguraron obra en Villa Ortega

COMUNIDAD CUENTA CON NUEVA SEDE SOCIAL

 

La Intendenta Pilar Cuevas, junto a la Consejera Regional, Sandra Peñaloza y el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz inauguraron la sede social de Villa Ortega, obra que tuvo una inversión de 45 millones de pesos que fueron financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

VILLA ORTEGA.- Bajo una intensa nevazón se efectúo la inauguración de la sede social de Villa Ortega, oportunidad donde la comunidad junto a las autoridades celebraron el corte de cinta de tan anhelada obra.  

En la oportunidad, Reinaldo Bilbao Millán, presidente de la Asociación Gremial de Mano Negra manifestó toda su alegría por un proyecto que tuvo más de 9 años de espera, “fue un sueño de largo tiempo y es de mucha importancia porque ahora tenemos donde discutir nuestros proyectos y aquí vamos a poder hacer muchas cosas, yo creo que esta sede no sólo será para los agricultores sino que para la comunidad cuando la necesite”.

El dirigente además agradeció a las autoridades que hicieron posible tener en un período de un poco más de 80 días esta importante obra, “estoy muy contento con los consejeros regionales porque ellos dijeron que era posible este proyecto y que era viable y al Alcalde de Coyhaique quien licitó esta iniciativa y que gracias a eso, hoy seamos merecedores de este techo”.

En tanto, el Municipio que fue la unidad técnica del proyecto manifestó a través del alcalde Omar Muñoz, que “estamos felices porque aquí hay una obra ya concluida y que va ir en beneficio de esta asociación gremial y sabemos que ellos han estado por muchos años trabajando para lograr este anhelo, que les va permitir desarrollar y reunirse. Además, estamos agradecidos del Gobierno Regional de Aysén que fue el que financio esta sede social”.

Por su parte, Sandra Peñaloza en representación de todos los consejeros regionales, indicó que “estamos muy orgullosos como cuerpo colegiado cuando se concretan iniciativas como ésta y más aún cuando las vemos en terreno, cuando conocemos a las personas que son las favorecidas, que finalmente son las que utilizaran estos espacios y donde organizaran actividades para el beneficio de su propia comunidad”.

La intendenta de Aysén, agradeció a la empresa que realizó los trabajos que fueron hechos en un tiempo record de 83 días. Sobre esta obra que generará un impacto importante en la comunidad de Villa Ortega, la primera autoridad señaló “quiero reconocer el empuje y el empeño de la Asociación Gremial que hace mucho tiempo iniciaron esta visión y hoy finalmente la lograron concretar, quiero agradecer al alcalde por priorizar el proyecto y al Gobierno Regional por aprobarlo, mi deber es instarlos a seguir por este mismo camino, y quiero manifestar el compromiso del Gobierno con todas las iniciativas del sector rural que son relevantes para el desarrollo de la región”.  

Finalmente, esta obra de 151 metros cuadrados  tuvo una inversión de 45 millones de pesos que fueron un aporte del Gobierno Regional de Aysén, a través de los proyectos de iniciativa local FRIL, y que tuvo 83 días de construcción.

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *