Se amplía plazo para EIA de Hidroaysén

COREMA AYSÉN ACEPTA APLAZAR INGRESO DE RESPUESTAS DE HIDROAYSÉN

 

Coyhaique.- La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Aysén aceptó la petición de HidroAysén y amplió el plazo para el ingreso de la agenda N°2 del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Hidroeléctrico Aysén, en la cual la empresa debe responder el segundo grupo de observaciones de los servicios públicos, recibidas en enero de este año.

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, hizo la petición formal faltando nueve días para que termine el plazo legal para contestar las más de 1.100 indicaciones planteadas por 36 organismos públicos, que vencía el próximo miércoles 30 de junio.

Según el propio Fernández, la ampliación fue pedida para comparar los estudios con expertos internacionales, específicamente de países como Canadá, Islandia, Noruega y Brasil, “todas economías que han dado gran impulso al desarrollo de los recursos hidroeléctricos en su matriz energética”.

Cumplido el plazo para que HidroAysén entregue sus respuestas, la autoridad regional de Conama en la Región de Aysén tendrá 43 días para finalizar el proceso del EIA, que según la norma tiene 180 días de evaluación máximo para aprobar o rechazar el proyecto.

Finalmente, Fernández volvió a defender el megaproyecto energético que pretende construir cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, para generar una potencia instalada de 2.750 MW.

“Las experiencias internacionales de primer nivel validan que HidroAysén es un proyecto sustentable, donde está asegurada la calidad de la ingeniería que soporta los aspectos ambientales relevantes del proyecto”, explicó.

FUENTE:  Diario La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *