Nombran Seremi de Energía

INTENDENTA DE AYSÉN DESIGNÓ A LA INGENIERO MÓNICA SALDÍAS

 

La intendenta regional, junto a la debutante seremi de Energia de Aysén

 COYAHIQUE.- La Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas,  comunicó que la secretaria regional ministerial (seremi) de energía, correspondiente a la macrozona de Aysén, Los Lagos y Los Ríos, es Mónica Saldías De La Guarda, ingeniero civil y master de gestión y control del ambiente.

La Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, informó sobre el nombramiento de la secretaria regional ministerial (seremi) de energía de la macrozona de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con asiento en Coyhaique. Se trata de  Mónica Saldías De La Guarda, de 38 años. Saldías es ingeniero civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, con master de gestión y control del ambiente de la Universidad de Pisa, Italia. Trabajó como ingeniero de proyectos en empresas eléctricas como AES Gener, especializándose en el área de tramitación ambiental de proyectos. Hasta  su nombramiento se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Arquitectura, Ingeniería y Construcción del Servicio de Salud de Aysén.

  Por su parte, la primera autoridad destacó que la nueva Secretaria Ministerial sea de la región, que haya estudiado en el extranjero y haya regresado.

Respecto a los proyectos hidroeléctricos la Intendente manifestó que “el Gobierno lo ha dicho en todo su énfasis que en la medida que los proyectos cumplan con la normativa medio ambiental y exigir todo lo que se requiera, no podemos oponernos ni entrabar cosas que están bajo el alero de la Ley”

  La ley 20.402 que creó el Ministerio de Energía a partir del 1 de febrero de 2010, establece 6 secretarios regionales ministeriales para la cartera. Por lo tanto, los seremis de energía están distribuidos en macrozonas que abarcan varias regiones del país. 

La primera macrozona está compuesta por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y tiene su asiento en esta última región. La segunda macrozona está compuesta por la región de Atacama y la de Coquimbo, con sede en la IV región.  La tercera macrozona comprende las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador General Bernardo O’Higgins, con su asiento en la V región. La cuarta macrozona está formada por las regiones del Maule, Bíobío y La Araucanía, con sede en la VIII región. La quinta macrozona está compuesta por la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con sede en Coyhaique. La última macrozona consiste en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *