Los Vásquez apuestan al reggaetón

Ojo al reggaetón patagónico 

Los Vásquez quieren lanzar su disco en la región de Aysén

 A punto de lanzar su primera producción, Contigo Pop y Cebolla, los músicos ayseninos, ahora en la capital de nuestro país, se toman unos minutos por Skype para conversar con El Patagón Domingo sobre su primera producción.

Por Priscilla Villavicencio C.

   Muchos recordarán al par de hermanitos patagones apellidados Vásquez, que amenizaron más de alguna ceremonia o velada liceana. Hoy, con más años y lejos de la cuna aysenina, retoman los ritmos que empaparon su niñez, preparados para lanzar su primera producción.

Contigo pop y cebolla

   El dúo compuesto por Italo y Enzo Vásquez, recuerdan el pie inicial de una carrera que hoy toma fuerza. “Venimos de una familia de músicos, mi mamá canta precioso y mi papá toca guitarra y cantan a dúo, entonces para nosotros desde chicos la música fue un lenguaje, después en el colegio nos incentivaban a tocar, entonces uno va aferrándose más a lo que es la música”, explica el guitarrista y vocalista, Ítalo Vásquez.  Músicos desde chiquititos, aseguran que sus influencias musicales están muy ligadas a la Patagonia y a la balada AM.

El Patagón Domingo los entrevistó a través de Skype

   “Empezamos a escarbar un poco en lo que es nuestro pasado musical, lo que escuchábamos cuando chicos, nuestros viejos escuchaban mucho corrido, acordeón, trompeta, instrumentos que son una constante en casi todos nuestros temas”, explica Italo, a lo que Enzo agrega que “en el sur de Chile se plasma mucho la música chilena-mexicana, también con los ritmos propios y argentinos, entonces hay un collage en el sur, ese mundo cebolla estaba alrededor de nosotros y no es que hayamos querido explotar un nicho, sino que nos nació, lo modernizamos un poco y reflejamos el pop dentro de la cebolla”.
   Aún cuando parece que los chiquillos pintaban para músicos desde la cuna, el salvoconducto no fue directo al escenario, primero estudiaron tránsito aéreo, tarea que Enzo, el menor de ambos, abandonó a los 2 años para estudiar composición en música clásica.
   Luego de varios años en el mundo de los aviones, Italo decidió cambiar Punta Arenas por la capital, reuniéndose con su hermano ya montado en las alas musicales. “Nosotros siempre pensamos en armar un proyecto musical juntos, dije: ‘basta de sólo aviones’, agarre mis cosas y me vine a Santiago y ahí comenzaron Los Vásquez, se podría decir que el trabajo de composición comenzó el 2008 y de ahí se empezó a dar forma al proyecto”, explica el guitarrista y vocalista de Los Vásquez.
   De este modo, los muchachos cuentan con un estudio de grabación, lo que les ha permitido trabajar en los discos de importantes artistas nacionales como Douglas y María Ximena Pereira, entre otros. Este bagaje les dio la fuerza para hoy tomar sus sueños y lanzarse en la cruzada de crear un disco absolutamente independiente.

¡A picarla finita!

   Si bien las letras del disco Contigo Pop y Cebolla están cargadas a las historias de amor y des-amor, en cuanto a estilos musicales se puede encontrar casi de todo. Sin embargo, Italo explica que está dividido en 2 corrientes, “se podría decir que una es la cebolla pura o balada romántica y la otra parte es más vacilona, esa es la cebolla bailable que es lo que más se ha escuchado, como el tema Tú me haces falta.
   Tenemos reggaetón, otros que son más cumbia, también hay boleros, hay harta tendencia latina igual”. Por su parte, Enzo aclara que el disco no es un popurrí, “todo esto se une con el acordeón y la guitarra por supuesto, o sea, todo esto que tú escuchas que le llaman reggaetón, que para mí es más bien cumbia, ballenato (…) se une a los boleros que también tienen acordeón y guitarra, entonces igual se logra una unidad musical, no un collage de cosas”.

Embajadores del reggaetón patagónico

   “Es que en ningún caso vamos a salir perreando, por que no somos reggaetoneros, no queremos bling bling ni mujeres bailando en pelotas”,  explica el vocalista, tratando de definir el estilo de la banda que se ha hecho conocida en las radios nacionales por dicho ritmo.
   “Para mí la música es todo y lo que nos define a nosotros es lo que hacemos, yo no denigro al reggaetón, pero lo que hacemos es cumbiatón, hay cosas presentes del reggaetón como el bombo, la caja, lo demás tiene un güiro, una conga, también están cantadas como balada, lo mío es el cumbiatón cebolla”, afirma con seguridad el acordeonista.
   Sea cumbia o reggaetón, los muchachos acaban de adjudicarse el premio del festival de la radio Corazón y están sonando en todo Chile.
   “Plasmarse como músico en Santiago es muy difícil, porque acá levantas una piedra y hay muchos músicos y muy buenos, sin embargo, me encontré con la alegría de que hay muchos (…) ahora ya entrar a una radio es complicado y estamos en la radio Corazón, 40 principales y la Pudahuel, radios grandes que nos han dado cobertura nacional y podemos mostrar nuestro material a todo Chile y las radios de provincia pudieron tomar esto y empezar a difundirlo”, relata el menor de los Vásquez.

¡Aquí vienen Los Vásquez! 

   Con el disco en proceso de máster y diseño gráfico, los músicos afirman que es momento de empezar a tocar, así que acompañados de una banda de 5 sureños esperan pronto recorrer nuestra larga y angosta faja de tierra para realizar el lanzamiento de Contigo Pop y Cebolla en la Región de Aysén.
   “Obvio que vamos a la Patagonia, hay una fecha que esta casi lista entre julio y agosto, la idea es hacer el lanzamiento del disco allá, hemos tenido muchas invitaciones de Castro, Concepción, Valdivia y Santiago, pero estamos evaluando y también en proceso de grabación de 2 videoclips: Tú me haces falta y Miénteme una vez, explica Italo, quien finalmente hace un llamado a los patagones a participar de esta carrera musical.
   “Amigas y amigos, prontamente vamos a tener para ustedes el tan esperado y prometido disco de Los Vásquez, esperamos que les guste mucho, lo hicimos con mucho cariño y prontamente estaremos tocando allá, así que esperamos que estén todas y todos con nosotros en el lanzamiento del disco al ritmo del pop cebolla”.

62 comentarios en «Los Vásquez apuestan al reggaetón»

  • el 31 mayo, 2010 a las 12:19
    Enlace permanente

    Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por el artículo y a los hermanos Vásquez por sus logros! Es interesante destacar su esfuerzo, perseverancia y talento.

    Respuesta
  • el 28 junio, 2010 a las 17:57
    Enlace permanente

    la verdad es que cuando escuche su cancion no los conocia, pero se me pego mucho sobre todo «Tú me haces falta» y «Te amaré en clandestinidad». La verdad que ahora que sé que son chilenos mayor apoyo, las mejores vibras para su carrera, muy buenos sus temas levantan el animo y dicen cosas verdaderas. Saludos.

    Respuesta
  • el 7 julio, 2010 a las 22:26
    Enlace permanente

    me encanta su cancion tu me haces falta, mucho exito y bendiciones.. quiero pronto ese esperado cd y los videeos uy me encantan, cuenten con mi apoyo y con el de todos ijijij xau saludos

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2010 a las 16:12
    Enlace permanente

    devo roconocer que no soy muy cebollero pero estos muchachos me imprecionaron suenan bien y esa mescla de ritmos es interesante aparte son del sur
    exito …

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2010 a las 16:40
    Enlace permanente

    son muy buenos ojala que les vaya muy bien en su carrera tienen mucho talento si es que de seguro van a llegar muy lejos.. todo el apoyo y buenas vibras para su excelente trabajo.. chao…

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2010 a las 11:54
    Enlace permanente

    Soy de Coyhaique, y hay mucho entusiamo que Uds. hagan su lanzamiento en la zona, son muy escuchados en nuestras radios, sigan adelante es muy linda su musica, ademas que tiene contenido… bendiciones los esperamos

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2010 a las 18:08
    Enlace permanente

    Un gran saludo queridos compatriotas estoy muy impresionada al saber que son chilenos, nunca lo imagines, los felicito me encanta su estilo lo hacen muy bien.
    exito y prosperidad ahora y siempre, SON MUY BUENOS Y SI SON CHILENOS MEJOR.

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2010 a las 03:07
    Enlace permanente

    FELICIDADES…
    PERO LA PREGUNTA EN COYHAIQUE DONDE COMPRO EL DISCO….
    POR SER ARTISTAS DE LA ZONA
    SE MERECEN COMPRARLO

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2010 a las 18:41
    Enlace permanente

    HOLA, JAIME EL CD LO ESTAN VENDIENDO EN MUSICA LIBRE, LA TIENDA QUE ESTA FRENTE A KAKAREOS EN BILBAO. LOS VASQUEZ ESTUVIERON GENIALES EN SU LANZAMIENTO DEL DISCO AQUI EN COYHAIQUE, ESPERO QUE SIGAN CON MUUUCHO EXITO

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2010 a las 23:07
    Enlace permanente

    Compre el disco y en pocas palabras ¡¡¡¡¡¡BUENISIMOS!!!!!, por Dios que les deseo suerte y buenas vibras.-

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2010 a las 13:00
    Enlace permanente

    los amo muy buena su musica sigan asi me volvi a enamorar con sus temas

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2010 a las 13:05
    Enlace permanente

    que tal muchachos…escuche un tema de ustedes en la radio punto7, y bueno, me fasino si estilo, e realidad no es por ser chaquetero pero nunca me imagine que sean chilenos…ahora que ya lo se y ademas que son de Aysen, estoy muy contento y se les envia de aca puerto montt todo el apoyo para su carrera artististica, ya que ya lo son…unos muy buenos cantantes

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2010 a las 10:19
    Enlace permanente

    Me encantan sus canciones, cuando los eschuché pensé que eran mexicanos, la verdad gratamente sorprendida cuando supe que eran chilenos, y muy buenos!!!…, felicitaciones y sigan enamorándonos con sus hermosas canciones, de aquí derechito a Viña 2012.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2010 a las 18:28
    Enlace permanente

    Bueno yo tampoco sabia que eran Chilenos, bueno con mucho razón mas orgulloso de escuchar esas hermosas canciones para bailar y enamorarse. Felicitaciones y sigan tirando para arriba muchachos, Antofagasta los quiere.

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2010 a las 21:20
    Enlace permanente

    Mucha suerte en su carrera coyhiaquinos, y gracias por mostrar algo nuevo en música.

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2010 a las 03:01
    Enlace permanente

    Me encantann!!!!!!!!!! Además son muy lindos (L) alguno soltero????

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2010 a las 20:04
    Enlace permanente

    Chiquillos muchas felicidades se pasaron, acá en santiago suenan mucho, ‘mienteme una vez’ la piden a cada rato en la radio Corazón y la Pudahuel. Acá en Santiago no están en ninguna disqueria, ojalá pronto los tengamos en Viña, sería genial para poder verlos en vivo. Un abrazo, suerte, suerte!

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2010 a las 11:35
    Enlace permanente

    Gracias chiquillos por haber hecho bailar y cantar a la gente de Coyhaique con sus canciones. Son muy lindos temas, los felicito, de verdad se pasaron!! Muchas gracias!! ojalá para el otro aniversario de Coyhaique vengan de nuevo para aca. Les deseo mucha suerte y exito. Cuidense, chauuu, saludos.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2010 a las 17:50
    Enlace permanente

    Hola, chiquillos de verdad me encantan, soy de Aysén y muy orgullosa de ustedes, les deseo demasiada suerte, que sigan creciendo en la musica..besotesssssssss. Nos vemos en la noche en Puerto Chacabuco.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2010 a las 19:11
    Enlace permanente

    Tocan la raja, los felicito, sus temas llegan al corazón y eso es lo importante, recuerden q serán numero 1 en todas las emisoras.

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2010 a las 15:04
    Enlace permanente

    Tocaron estupendo en Pelchuquin, chiquillos estamos contentos. Por eso q esten bien.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2010 a las 12:28
    Enlace permanente

    Hola saludos a los Vasquez la verdad es que son de otro mundo sus temas xegan a lo mas profundo del alma buenisimos. Aaaaaaaaaaa felicitarlos por que la verdad es muy deficil encontrar artistas del sur de chile reconocidos, muxas veces los artistas de aca o de todo el sur no suenan en las grandes radios y lo que estan haciendo ustedes es maravilloso xa xao muxo exito. Se despide Paichil desde Chiloe

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2010 a las 17:55
    Enlace permanente

    ammm lindos…. si se acuerdan vinieron a Futrono al Vikingo a cantar en vivo y uno de ellos se llevo una kocita miaa
    XD ^^ son muy limdos los kelo… su fansssss!!!

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2010 a las 02:29
    Enlace permanente

    Hola, kiero felicitarlos por es shou de la teleton en Talca. Y kiero hacerles una consulta, kine sabe como se llama la ultima cancion k tocaron? decia algo como solo dios sabe que nos queremos y de aki a la iglesia o al cielo, no recuerdo bien. Ojala me puedan ayudar, cariños 😀

    Respuesta
  • el 12 diciembre, 2010 a las 13:16
    Enlace permanente

    Les comento que en el dia de ayer Los Vásquez se presentaron en Los Angeles. El disco llego a mis manos ya que mi padre lo compro, me encantaba una de sus canciones «tu me haces falta, pero al escuchar todo el disco me di cuenta que es buenisimo, traspasa todos los sonidos o complementos que antes haya escuchado. Por amor, mienteme una vez, etc. escuchenlas tienen contenido y historias reales, ayer me saque una foto con ellos, y fueron muy amables se sacaron fotos hasta con la ultima persona que estaba hay. Asi llegaran lejos chicos exito en todo …

    Respuesta
  • el 8 enero, 2011 a las 18:37
    Enlace permanente

    A mi me enkanta su musika … los he visto en 2 oportunidades en Pelchuquin y en Mafil en la gira de la Teletón … son buenisimos y lo espero nuevamente el 30 de enero aka en Máfil.. un beso su admiradora, Camila.

    Respuesta
  • el 11 enero, 2011 a las 14:54
    Enlace permanente

    Hola les cuento me gusta muxo sus canciones no hay dia q no escuxe su disco un beso gigante bye

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2011 a las 12:18
    Enlace permanente

    los encuentro muy buenos,excelente combinacion de musica y sonidos,x lo demas son muy guapos,les va a ir muy bn en viña,el pueblo los kiere,apostamos x lo nacional,besos y suerte.

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2011 a las 15:38
    Enlace permanente

    holy soy coka los escucho hace 3 años y se de sus padres exitos muchos por el esfuerzo nos vemoa en la union el 10 me encanta me enamore.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2011 a las 17:43
    Enlace permanente

    Me encantó que hayan venido a Castro, me encantan sus canciones a parte de que son muy guapos los dos. Ustedes hacen un muy buen duo!!!ojalá sigan asi!!! y no cambien!!!

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2011 a las 13:27
    Enlace permanente

    LOS FELICITO, SON MUY BUENOS, ESPERO QUE PRONTO TENGAMOS UN SEGUNDO CD, SIGAN ASÍ Y ESPERO VERLOS EN VIÑA EL PRÓXIMO AÑO, UN TIRÓN DE OREJAS PARA CHILEVISIÓN POR NO LLEVARLOS A VIÑA ESTE AÑO, FELICITACIONES

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2011 a las 18:15
    Enlace permanente

    Hola:
    Son espectaculares, los felicito de todo corazón, son muy buenos sus temas, la intrumentación, todo bakan en serio soy de Puerto Montt y me gustó muchisimo la presentación en Llanquihue, sigan con sus proyectos y mucho exito. Ojala su proximas inspiraciones sean tan hermosas como las que hoy se escuchan. Chao lindos.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2011 a las 11:37
    Enlace permanente

    hola como te llamas cuantas canciones han hecho y cuantos intrumentos usan.

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2011 a las 15:21
    Enlace permanente

    muy orguyosa de LOS VASQUEZ so lo mejor se los e dixo en varias oportunidades sigan adelante q tienen un futuro muy grande con su musika se los dice su admiradora q no los quiere LOS AMA DE CORAZON SOY COHYAIQUINAAAAAAAAA BESITOS PARA TODO EL GRUPO EN ESPECIAL PARA ITALO

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2011 a las 11:44
    Enlace permanente

    Que quieren que les diga, fasinado desde el principio, mienteme de una vez es la primera que se escucho y y de verdad me toco justo chicos los quiero de verdad me siento orgulloso de que sean chilenos, su voz es la raja y espero de corazón que si o si a viña se los doy firmado
    son buenisimo y por que no decir estupendos asi que vamos adelante

    Respuesta
  • el 3 junio, 2011 a las 21:05
    Enlace permanente

    me encanta todas sus canciones disfruto mucho escucharlos cuando vinieron Ancud no pude dejar de ir a verlos y me encantaron porque son unas personas muy sencillas y autenticas espero que nunca dejen de serlos nunca me habían gustado tanto algún otro cantantes en cambio ustedes me gustan todas sus canciones les deseo todo lo mejor en su trayectoria de músicos felicidades y mucha suerte :*

    Respuesta
  • el 4 junio, 2011 a las 10:57
    Enlace permanente

    Son muy buenos …
    ojala esten nuevamente en la VI region
    Es lo que se lleva hoy….

    Respuesta
  • el 13 junio, 2011 a las 09:04
    Enlace permanente

    Son excelentes los ví el sábado en el Movistar Arena mucha suerte y éxito para todo lo que les viene en el futuro.
    Ya cuentan con una fans incondicional
    muchos saludos desde santiago.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2011 a las 14:49
    Enlace permanente

    Son lo mejor en grupo (de provincia) que ha salido hasta hoy, uds seran mucho mejor que lo que fueron en su tiempo Sexual Democracia de Valdivia, echen pa ´ lante…que triunfos tendran por doquier….y el maximo triunfo lo tendran en el proximo Festival de Viña…. Suerte muchachos….. ah! muchachos necesito su sitio en skype, cariños mabel.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2011 a las 14:54
    Enlace permanente

    muchachos de los vasquez….soy yo mabel…soy de puerto montt, y me gustaria que me puedan responder a la solicitud de que quiero tenerlos como contacto en skype…. ah! y es verdad deben ir a Viña el proximo año…..por fis…..su admiradora de la Xa. region.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2011 a las 21:36
    Enlace permanente

    hola xicos primero ke nada los felicito por sus canciones son preciosas y decearles lo mejor de la vida y ke dios los bendiga besos.. <3<3

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2011 a las 20:15
    Enlace permanente

    los conozco desde hace poco y me encantan, su musica es diferente, armonica, un estilo especial, y al ver su foto hoy por primera ves mas me gustaron por que son jovenes y muy talentosos.
    un beso para ustedes y a viña el proximo año

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2011 a las 18:33
    Enlace permanente

    Neceito Saber Cuales Son Los Verdaderos Nombres DE Los Vasquez porfabor

    Respuesta
  • el 27 agosto, 2011 a las 18:50
    Enlace permanente

    hola los amo son lindos ustedes y sus canciones vamos con una patagonia sin represas!

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2011 a las 18:41
    Enlace permanente

    no pude ir al festival de la Patagonia…estaba con bajón….igual me impresionaron a través de mis hijos, gracias porque ya no escucho sólo regaee….jajajjaaaa gracias!
    Voy a Coyhaique en comisión de servicio…cuándo estarán por allá???? por qué no han puesto un buen pub en ésa???? un abrazo

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2011 a las 19:55
    Enlace permanente

    cambiando el dial de la radio en el auto, escuche una canción con contenido social, contingencia actual de mi Chile , investigue al grupo musical y me cautivaron sus canciones, espectaculares, me siento orgullosa que sean Chilenos, al no saber su procedencia pense que eran centroamericanos, sin embargo casi lloro de saber que son nuestros.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2011 a las 00:44
    Enlace permanente

    me siento muy orgulloso que sean asi de sencillos compadre todo el aguante y mucha fuerza desde antofagasta los saluda un seguidor de su musica

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2011 a las 16:57
    Enlace permanente

    son demasiado buenos cantan genial todo mundo tiene q escuxarlos sigan asi y saqn muxas canciones mas

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2011 a las 04:27
    Enlace permanente

    Solo decirles que me vine a vivir a Madrid y dentro de 3 Vds. Que me traje viene «pop cebolla», al que se sube a mi auto le encanta. Soy como embajadora acá de Uds. Porque incentivo mucho que los busquen en internet. Ojalá puedan ir a viña del mar…..suerte me encanta su estilo musical.

    Respuesta
  • el 25 enero, 2012 a las 14:54
    Enlace permanente

    Los conoci en el Carmen, a parte de ser hermosos cantan muy, pero muy lindo. Les deseo que les siga yendo muy bien, se lo merecen.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2012 a las 11:21
    Enlace permanente

    Los fui a ver al festival de negrete, son lo máximo, son geniales, les deseo lo mejor del mundo y espero que nunca se separen lo hacen excelente los dos, ademas que son guapísimos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *