El mexicano que entrena arqueros locales

Uriel Mar:

“Una persona de éxito nunca se deja vencer”

Este director técnico mexicano decidió dejar su país hace más de un año. Le ofrecieron ser parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa en la región. A los pocos meses, víctima de una serie de engaños, debió regresar. Sin embargo –según dice- por una “deuda moral” resolvió volver para realizar su propio proyecto deportivo en Puerto Aysén.

Por Luis Avendaño M. / Desde Puerto Aysén 

   Amable y dispuesto se muestra Uriel Mar. Quizás, disfrutando del presente, “hace medio año estaba con una mano adelante y otra atrás, ahora tengo un trabajo, un techo y el corazón de mucha gente cerca de mí”. Es que este aventurero que ama el fútbol por sobre todas las cosasya se está acostumbrando a Puerto Aysén. Y como no, si ya adelanta que tiene un proyecto a 15 años. Aunque por el momento, es el director técnico provincial de fútbol para los Juegos de la Araucanía, está a cargo de una iniciativa de fútbol formativo de la Asociación de Fútbol y empieza a forjar su escuelita.
   Con pocos niños, aunque con grandes sueños. Pero su historia en Aysén no empezó nada bien. Fue parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa en la región, que representaba Saúl Grandón. Un proyecto poco claro que tuvo un breve y lamentable final. De eso poco le quedó, “a los 15 días recibí $100 mil de adelanto de mi sueldo. Luego recibía ocasionalmente algo de dinero, lo máximo fueron 30 mil”.

Su especialidad: Entrenando arqueros en el Estadio ANFA de Puerto Aysén.

   Debió sobrevivir un par de meses con esa cantidad. Aunque tenía la pensión y la comida asegurada. “Supuestamente la iba a pagar. Yo nunca me preocupé de eso. Posteriormente me enteré que nunca las canceló, tampoco los lugares donde comimos, porque firmaba vales”. Sin duda, toda una odisea en un país lejano…

La peor jugada

¿Cómo nace la posibilidad de venir a la región?
   A través de un aviso en MyBestPlay.com. Una comunidad. Como un Facebook deportivo. El señor Saúl Grandón hacía la invitación a nombre de Cobreloa. Era una oportunidad internacional. Lo que uno busca dentro del fútbol profesional es ir trascendiendo, así que me interesó la propuesta y empecé a investigar.

¿Y cómo te fue?
   Pedí ayuda a la Federación de Fútbol de México y me dijeron que estaba todo en orden. Saúl Grandón me envió documentos con timbre que confirmaban que tenía la representación del club.  Yo sabía que Cobreloa era de los clubes grandes de Chile. Así que decidí aceptar la propuesta.

¿Sabías que venías a la Región de Aysén y no a Calama?
   En el aviso decía que era parte de Cobreloa, porque estaban buscando extenderse y crear una escuela en el sur de Chile, en Coyhaique. Por lo que me había dicho Saúl, buscaban que aquí se profesionalizara el fútbol. Algunos chilenos que vivían en México me contaron que aquí era muy bonito, aunque muy frío. Que en Chile la forma de vida era similar a la de mi país. Sólo cosas positivas.

Entonces, decidiste venir…
   Sí. Saúl me dijo: ‘te invito a participar, pero como es una postulación pública no te puedo pagar el pasaje. Cuando llegues se hace pasar como que ganaste la licitación’. Me pareció raro, pero era entendible, porque es común en todos lados que cuando llegas por “pituto” hay esos manejos por debajo de la mesa. Llegué el 12 de febrero de 2009 a Chile.

¿Cómo fue tu llegada?
   En el aeropuerto me estaba esperando su secretaria. Me trasladé a Coyhaique y nos hospedaron en una pensión muy cómoda. A la media hora me pasó a buscar Saúl y fuimos a comer. Ese mismo día me invitó al gimnasio para conocer los chicos que iba a entrenar. Había prensa. 

Hasta ahí todo bien, ¿cuándo empezaste a ver cosas raras?
   Cuando llegue imaginé que nos iban a pasar uniformes, pero nos dieron una polera con el logotipo bordado y no era de la marca que auspiciaba a Cobreloa. Otra cosa… Cuando viajas y no sabes adonde llegar te va a buscar algún directivo o la persona que va te pone en contacto con él. Saúl era el que fingía como representante, pero yo esperaba el contacto con alguien de Calama, pero nunca se dio. Cuando le pregunté me dijo que todo iba a ser a través de él, porque la gente de Calama era muy especial. Ahí empiezan a surgir dudas.

Y luego…
   Cuando se cumplió un mes de trabajo nos dice que hubo problemas. Que había gente de la región que estaba disconforme con que hubiesen llegado entrenadores extranjeros. Que esta información había llegado a Calama y que habían solicitado que uno de nosotros (también formaba parte de la escuela el técnico argentino Facundo Sánchez) se retirara. Sino, iban a quitar los fondos. Pero Saúl nos dice que no quiere que nos vayamos. Que va a pedir que nos retiren el apoyo económico, que él tiene un sueldo de Cobreloa de por vida y que junto a las mensualidades que ingresen, no tendrá problema en pagar los sueldos. Que le den un poco de tiempo.

Al siguiente mes, ¿les pagó?
   No, nos dijo que entráramos a la página web de Cobreloa. Que había problemas económicos en el club y se habían cancelado todas las cuentas. Así que no tenía dinero para pagarnos. Además, nos señaló que los apoderados tenían deudas.

¿Ahí te fuiste a México?
   Sí, le pedí que me pagara los pasajes y me dijo que esperara. Pero se estaba por vencer mi permiso de turista y podía tener problemas. Así que volví a México por mis propios medios.

Por la revancha

Luego de tantos problemas, ¿por qué regresaste?
   Porque al segundo mes de estar en Chile llegué a Puerto Aysén, a la casa donde estoy actualmente. Me abrieron las puertas. Empecé a crear vínculos con los alumnos y algunos apoderados. Por eso me nace el compromiso moral. Antes de irme a México di una entrevista en la radio y dije que volvería. Además, mientras estaba allá, mi actual novia me empieza a informar que se aprovechó mi partida para decir que era un irresponsable, que mi trayectoria era falsa y que había engañado a Saúl. Así que vendí mi auto e hice varios sacrificios económicos. Prácticamente quedé en la calle para volver.

 ¿En qué estás actualmente?
   Empecé a reclutar a los mismos niños que tenía anteriormente. He ido recuperando poco a poco la confianza de la gente. Se compraron uniformes, reinvirtiendo el dinero que iba ingresando, para que la gente fuese viendo que era una situación seria. El proyecto que tengo con mi escuela es ambicioso, a 15 años. Pero no lo puedo prometer, porque no tengo los medios para hacerlo. Se llama Centro de Capacitación Integral y Formación de Futbolistas de Alto Rendimiento.

¿Qué te motiva a seguir con este proyecto lejos de tu país y con tantas complicaciones?
   Mi hijo (Diego, de 3 años) es mi razón de ser. Quiero dejarle un patrimonio que no sea una responsabilidad para él, como lo puede ser un negocio. Pensar en él me da fuerzas para seguir adelante. Estando aquí he tenido momentos difíciles. Una persona de éxito nunca se deja vencer. Me metí un objetivo en la cabeza y voy a seguir adelante. Si tienes un objetivo pequeño vas a ser exitoso en pequeña escala, si quieres ser muy exitoso tienes que tener objetivos muy grandes y buscarlos.

Su carrera

   Uriel Mar nació en 1980 en la ciudad de Torreón, en el norte de México. Cuenta que gracias a familiares que estaban en la dirigencia del club Santos, a los 4 años de edad tuvo la posibilidad de entrar al camarín y pisar la cancha. Eso marcó para siempre su afición por el fútbol. Luego se trasladó a Ciudad de México, donde fue parte de varios representativos escolares hasta que se integró al primer equipo de los Pumas de la UNAM.
   Sin embargo, a los 17 años de edad, un accidente que le provocó la fractura de un tobillo truncó para siempre su carrera de arquero. Producto de este abrupto retiro de la actividad, asegura que por un tiempo estuvo sumido en una fuerte depresión, razón por la cual no tiene fotografías ni recuerdos de aquella época.
   Luego, un técnico que lo dirigió en edad escolar lo invitó a trabajar como su auxiliar. “A partir de ahí nació mi interés por esta profesión”, señala Mar. Se capacitó en la escuela de la UNAM y, posteriormente, cursó la carrera de Director Técnico en la Federación de Fútbol de México. Destacan sus pasos como entrenador en las escuelas de fútbol y divisiones inferiores del América, Pumas, Pachuca y la filial del Real Madrid en el país azteca.

23 comentarios en «El mexicano que entrena arqueros locales»

  • el 5 julio, 2010 a las 13:22
    Enlace permanente

    Hola uriel, felicitaciones por todo lo que esta haciendo alli, me alegra mucho, ojala puedas cumplir todos tus objetivos alli,el tiempo que trabajamos juntos realmente aprendi muchas cosas, y fue un gusto poder conocerte, a seguir adelante, un fuerte abrazo para vos y a gente de Aysen.

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2010 a las 12:24
    Enlace permanente

    Hola Uriel, te felicito por el esfuerzo y las ganas de superar la adversidad.
    Te comento que este «caballero» Grandon tiene una denuncia en la fiscalia local de Punta Arenas por un estafa con las mismas caracteristicas que cuentas.
    Esta denuncia la interopuse yo que fui el principal afectado pero junto a mi hay varias personas mas.
    si puedes aportar mas antecedentes por favor comunicate a mi mail : hritterhromic@gmail.com.
    Helmut Ritter
    Ing Industrial y C. Civil
    13.326.705-0

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 14:34
    Enlace permanente

    Queridos amigos del Patagón, les escribo desde Punta Arenas. He leido, como buen seguidor del deporte y sus actividades, lo indicado acá, espero que el entrenador mexicano haga bien su trabajo y se abra puertas. Lo importante es indicar que después se adjunta un mensaje del señor Helmut Ritter, que informa que hizo una denuncia y que hay otras varias personas. Deseo utilizar su medio para desemascarar al señor Ritter, que hizo creer a toda la población que el Sr. Saúl Grandón era culpable de una acción realizada plenamente por él en Punta Arenas. Ahora, ya toda la zona y el ambiente ligado al baloncesto magallánico, sabe que lo del señor Ritter es todo una mentira y que trata de seguir ensuciando el nombre de Grandón, ya que cmo es sabido en el medio local, se ha abierto una causa, la que realizó el señor Ritter antes de ser denunciado por el mismo Grandón. Para aclarar aún más el asunto, el Señor Ritter, tiene todas las pruebas en su contra y que fue desenmascarado en la PDI, por un reconocido ex jugador magallánico, que trabajó con Ritter y quién lo siguió, creyendo su acusación infundada. Hoy en día, este señor Ritter, se ha dedicado a ensuciar el nombre de Grandón (lo conozco solo de vista) para tapar su mal acción. Es bueno usar medios como este para dar a conocer las realidades y acabar con el accionar de este tipo de personas. Mi consejo para el señor mexicano, es que no se meta en camisas de once varas.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 17:19
    Enlace permanente

    Buenas Tardes. Escribo desde Porvenir, la Isla de Tierra del Fuego y desde donde se gestó la actividad deportiva por la cuál, este señor Ritter acusó a Saul Grandón. Nuestra ciudad es muy pequeña y en un inicio, se creía en lo que decía el señor Ritter, lo que hoy a todas luces, resultaron ser mentiras de este señor, quien acusaba injustamente a Saúl Grandón. Se hizo pasar por víctima pública y gracias a Dios hoy en día, toda la ciudad ya sabe que todo esto fue un sin fin de mentiras y acusaciones falsas de este señor. Por el bien del deporte de Porvenir, esperamos que la justicia haga su labor en casos como este y este caballero pague el inmenso daño de imagen que ha estado haciendo. Que bueno tener un medio como este para hacer presente la palabra de las personas.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 17:28
    Enlace permanente

    Soy un ex apoderado de la escuela cobreloa Coyhaique y quiero referirme a lo que se ha publicado aquí. Me parece que el profesor Uriel Mar, No está actuando bien. Dice cosas que son totalmente cuestionables. La Escuela Cobreloa Coyhaique dejó de funcionar correctamente por el problema que se generó en la zona norte por el tema sanitario de los jóvenes, lo que causó un desertar inmenso de la escuela local. Hay cosas que es importar citar y que son de cuidado, yo aprecio la labor del profesor Uriel, pero, No puede descalificar de esa manera, hay muchas cosas que son mentira y que todos las sabemos, ya que Coyhaique y Puerto Aysén son muy pequeñas ciudades. Lo que dice el profesor que cuando se fue su actual novia le decia que se decian cosas, es lo común de Chile, pero, jamás hubo una descalificación pública del señor Grandón al profesor Uriel, por el contrario lo alabó en la radio cuando él estaba en méxico. Me parece muy irresponsable esto y espero que a través de este medio se informe para poner un alto a esta gran cantidad de comentarios que solo generan problemas y crear dificultades. Que el profesor siga trabajando tranquilo y callado, que recuerde que es extranjero, que se le han abierto las puertas.

    Respuesta
    • el 25 noviembre, 2014 a las 22:52
      Enlace permanente

      Sr Apoderado leyendo su publicación me da mucha pena de ver como este tipo engaña a la gente yo vivi la experiencia con el Sr Grandon cuando me dejo el departamento como un ladron arrancando y dejándome la llave como si yo supiera de su partida me costo mucho poder salir de las deudas que me dijo luz, agua y varios meses de arriendo este tipo es un cuentero y algún dia caera en su propia trampa porque de que ha hecho daño
      claro que lo ha hecho y con personas que le han brindado su confianza yo soy de la Serena y tengo testigos de lo que vivi.

      Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 17:35
    Enlace permanente

    Soy ayseina y conversando con un ex-apoderado de la escuela de futbol de la cual habla el señor Uriel Mar, es bueno utilizar este medio para aclarar puntos de vistas y opiniones. Primero que todo, le envío un saludo al profesor Facundo Sánchez y también me asombra ver su escrito, saludando a Uriel Mar, siendo que este último lo descalificó en un par de ocaciones. Para continuar, apena leer este tipo de artículo, que se aleja mucho de la realidad. Yo se bien lo sucedido en Puerto Aysén y incluso estuve en la ultima reunión, cuando el señor Uriel Mar, no se presentó, ya que debía dar explicaciones en Puerto Aysen por haber hablado de mala manera sobre una apoderada, al hablar de mala manera, me refiero a comentar que tenia una relación frecuencial, lo que motivó problemas con la pareja de la apoderada. Sumado a esto, dices muchas cosas que no son ciertas. Creo que debe trabajar y ser sincero. Todos saben que el profesor Uriel Mar dejó a su señora en México para venirse a casar a Puerto Aysén. El papel soporta muchas cosas. Gracias por el espacio y espero que más personas, que conversamos esto a veces, se atrevan a escribir y cortar estas cosas, que sigue frenando el deporte.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 17:46
    Enlace permanente

    También escribo desde Magallanes y es bueno ller que hay gente que desea comentar de acuerdo a su apreciación. También estoy de acuerdo con lo que dice el señor de Punta Arenas y la señora de Porvenir, respecto de Don Helmut Ritter. Hizo creer a mucha gente que él había sido engañado. En Porvenir arruinó el nombre de Saúl Grandón, un tremendo jugador de basquetbol, que era el que movía el basket local y que esta situación decidió emigrar. Llegó a tales niveles que hasta la Gobernación de Tierra del Fuego, llegó con sus mentiras el señor Ritter. Me incluyo entre los que creimos lo que afirmó y culpamos a Grandón de lo sucedido respecto a los jugadores que vinieron a jugar a la región, pero, el tiempo hace corregir. Hoy ya todo Porvenir sabe que todo fue simples mentiras de este señor y que para verse salvado, hizo una acusación. Hoy ya sabemos que todo era falso y pienso, que para evitar un juicio en su contra, sigue buscando cosas. Tal como dice el caballero, le recomiendo al entrenador de arqueros mexicano, no meterse en lios con una persona que arruinó el deporte acá y manchó una imagen destacada. Por otro lado quiero indicar, que el señor ritter, debe muchos cheques tirados en porvenir y sobre todo en punta arenas y que tiene presente una denuncia por parte del ex jugador Patricio Yáñez, quién trabajaba con él y quién creyó en un principio, como todos, en lo que dijo el señor Ritter. Ya es sabido que el Patricio Yáñez a inicado acciones en su contra y que se espera, se limpie una imagen dañada y que la justicia haga su trabajo al respecto.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 17:50
    Enlace permanente

    Confirmo lo que dice el señor y la señora de Porvenir. Ya todos saben lo que ha pasado y es muy importante aclarar este tema, ya que este caballero Ritter, arruinó una linda actividad como lo es el básquetbol.
    Lo más increible es que ahora que uno ha escrito, otras personas hacen causa.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 18:00
    Enlace permanente

    También agregar que para saber como es este señor Ritter, solo es cosa de entrar en su Facebook, que lo tiene público y donde pueden ver los comentarios de él y algunas personas de su círculo, donde se dicen cosas de gravedad como de contratar zicarios. Todo esto es publico y la gente puede verlo. A este hombre hay que acusarlo y parar sus mentiras y que se deje de hacer la víctima. Ojalá la justicia cumpla y pague toda su mala inteción. Por otra parte, cuando el señor de punta arenas comenta a un ex jugador que trabajó con el señor Ritter, se refiere al gran basquetbolista patricio yañez, a quien hasta en porvenir se sabe que el señor ritter también lo engaño, claro que allñi, le salio el tiro al revés, ya que patricio yáñez lo tiene acusado y más aún , ya se sabe que posee las pruebas contundentes para aclarar este tema y no solo él.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2010 a las 18:11
    Enlace permanente

    Ojalá la justicia le caiga encima a ese Hombre Ritter, es un sinverguenza. Tiene el descaro de seguir haciendose la víctima cuando toda la región sabe lo que hizo. Que pasa con la justicia que no le corta el camino y le hace pagar el sin fin de cheques que le debe a medio mundo. Muy bueno su sitio.

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2010 a las 11:04
    Enlace permanente

    También quiero sumarse a estas aclaraciones. Soy de Coyhaique y estoy muy ligado al fútbol y a lo dirigencial. Conocí el trabajo del entrenador mexicano y es bueno, pero, tal como lo dicen más arriba, es un show, esto de la nota. No hay que caer en la grosería, pero, acá está haciendo ver mal a alguien, que si fuera, por esta entrevista, le iniciaría cciones judiciales, ya que está faltando a la verdad. Por otros lado, tal como dicen arriba, yo igual pregunté al señor a quién indica el entrenador mexicano y siempre tuvo buenas palabras hacia él y Facundo sańchez, que por cierto, es una gran hombre. Me consta, por que tengo los antecedentes de que la misma persona a quién el entrenador mexicano indica, le estuvo viendo opciones de trabajo por muchos lados: Gobernación, clubes y hasta se conversó con el presidente de anfa regional a fin de ayudarles. La memoria falla y es fácil descalificar. Por otro lado, también he ingresado al facebook de este señor, que se indica arriba y también se corrobora que suena a un matón…que bueno poder tener este medio para hacer presente la palabra..

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2010 a las 11:13
    Enlace permanente

    Me sumo a lo leido en este espacio. Soy porvenireña y residente en Punta Arenas. Qué bueno que la gente se ha atrevido a hablar, ya que yo, como tantas otras personas, creimos en las acusaciones y desprestigio de este señor Ritter, que de señor ya no tiene nada, puesto que ya es sabido en toda la región que él, engañó y utilizó a Grandón. Junto a esto, hay que indicar que la región es muy chica en cantidad de gente y se sabe todo. No hay que descalificar ni ser ofensivos, pero, tambien conozco gente a quienes esté señor les ha clavado con cheques. También es la situación que tiene ya con un ídolo del basquetbol local, Patricio Yañez, a quien este señor Ritter, también le falló y ha estado desprestigiando por todos lados. Ojalá se haga justicia y las personas afectadas limpien su nombre y lleven a este hombre a la justicia.. Es fácil tirar la piedra y hacerse la víctima. También quiero aclarar que es cierto lo de su facebook, es publico y pueden apreciar claramente que estamos en presencia de una persona de muy mala calaña. Lo importante de todo esto es que ya, en porvenir y punta arenas, se sabe todo. Fuerza a los afectados por este señor.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2010 a las 19:28
    Enlace permanente

    nadie en porvenir kiere a salu todos saben ke no vale nada, ke mato el basket en el pueblo y ke en todos loados donde ha trabajo ha salido por la ventana, aps y se creia profe de educacion fisica tbn jkaja ke descaro ni un semestre agunato en la U

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2010 a las 02:39
    Enlace permanente

    Soy de Porvenir y aca todos conocen como es Saul Grandon, con decirles que aca se hizo pasar por Profesor de Educacion Fisica sin serlo, jajja… estuvo haciendo clases en el Liceo todo un semestre, hasta que descubrieron sus mentiras… Luego creo el club patagona deportes donde engaño al Señor Ritter… por eso aca la PDI lo anda buscando… Ahora este individuo anda por Santiago….

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2010 a las 10:27
    Enlace permanente

    Encuentro muy bueno que las personas se atrevan a aclarar a la gente que obra mal. Soy de la Región de Aysén y al leer este artículo, que a todas luces se ve como una entrevista preparada para que el entrenador mexicano pueda decir cosas. Cuando se habla de un formador de niños, se supone que hablamos de una persona correcta, lo digo por el mexicano, que, me sumo a las otras personas, miente y creo que es bueno desenmeascarar su forma de ser y actuar, ya que se le vió en locales nocturnos como pubs y en discos donde estaba ebrio. a esto se les suma el hecho de estar con distintas mujeres y jactarse, lo digo, por que soy amiga de una de las mujeres a quienes este hombre engatuzó y le causó un tremendo daño en su relación. Por cierto, este hombre es casado y en aysén vive a expensas de la familia que él dice que lo han acogido. Este hombre es un cínico, ojalá que el afectado de esta entrevista lo denuncie por este tipo dedeclaraciones. Como decimos en Chile, el mexicano es un chanta.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2010 a las 11:26
    Enlace permanente

    Hago una reflexion.
    Que raro que los señores(as): «JORGE SOTO», «CECILIA», «COYHAQUINO», «MARGOT», «SEBASTIAN», «MARIO», «PATAGON», «FUEGUINA DE CORAZON», «DANIEL», todos tengas ganas de expresarse con pocos minutos de diferencia, y más aun personas que apoyan ferreamente al Sr. Grandon, además todos ellos con excelente ortografía, como si todos estos textos se hubieran escrito en otro medio y utilizado un corrector de redacción y ortografía (acentos incluidos), para que todos los planteamientos sean coherentes.
    Por lo menos sería bueno cuestionar y analizar de que IP se escribieron.
    Recordemos que esta herramienta de opción no corrige ortografia.
    No será la misma persona?

    Respuesta
  • el 29 enero, 2011 a las 21:02
    Enlace permanente

    Señoras y señores que comentaron, les digo sinceramente que sus comentarios me dan risa, la gente que realmente estuvo involucrada conoce prefectamente la situacion, yo estoy realmente agradecido con Chile y su gente, por que me brindaron oportunidad. Que pena que haya gente que comente cosas de las cuales no tiene conocimiento, y si realmente lo tienen los invito a mostrar pruebas abiertamente, como dicta el dicho «Quien nada debe, nada teme» No habia respondido por que hasta hoy me entere de los comentarios, sin embargo no tengo nada que ocultar y aqui estoy para responder a sus dudas. Gracias por el espacio.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2011 a las 23:55
    Enlace permanente

    Quien nada hace nada teme, conoci a Uriel y Facundo buenas y sanas personas, que mientras estubieron en Cisnes trabajaron de forma leal y con conocimiento con los niños. Del señor Grandon no me voy a referir por k quienes lo conocemos sabemos que el hombre lo menos que tiene es ser correcto sobre todo en aspectos monetarios. Asi que Uriel mucha suerte un abrazo

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2011 a las 18:21
    Enlace permanente

    Hola Miguel. Un gusto saber de ti, por favor saludos a Rocky, a tu esposa y los chicos, un abrazo

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2011 a las 14:49
    Enlace permanente

    Yo conoci al señor Saul Grandon cuando trabajamos en la deteccion de talentos en Shangai en China y es un gran tecnico en Basquetbol. Lo esperamos aca en China todavia para seguir.

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2014 a las 23:59
    Enlace permanente

    hola soy de natales nose como hay gente que le cree a saul grandon en la ciudad de natales estafo al club deportivo bories ofreciéndoles escuelas de basketball el club le cancelo con anticipación y después saul desapareció me saco el sombrero por el mexicano uriel mar que publica la verdad con todo en su contra ya que chile esta costumbrado a los demonios de la mentira mucha fuerza sr uriel mar y un abrazo

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2016 a las 22:35
    Enlace permanente

    Yo conocer muy bien a saul grandon, fue un gran entrenador acá en la selección de baloncesto de Namibia en África.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *