Viejo Lobo: Nueva apuesta del rock local

El sueño rockero de pueblo chico

Luego de 4 años de vueltas y reestructuraciones la banda de Puerto Aysén, antes conocida como Secretos, hoy se rebautiza y cambia el folio para pensar en grande.

Por Priscilla Villavicencio C.

    Que el camino de la música es complicado lo sabemos todos, más aún en las tierras patagónicas donde los productores musicales de renombre aparecen sólo de vacaciones. Es por esto que la búsqueda de esta banda aysenina ha tenido más de un tropiezo, sin embargo luego de una rotación de integrantes, ya están en tierra derecha para exportar su arte y no sólo eso, también acercar a la Región de Aysén con su gestión cultural.

    La banda que antes conocimos como Secretos, que luego cambió su nombre a Sala Cuatro y por ahí también se denominó Tridente, finalmente le dio el ‘palo al gato’ (o al lobo en este caso),  retomando el nombre que tenían hace 4 años atrás, cuando comenzó su proyecto musical: Viejo Lobo.   “A diferencia de los otros nombres, éste tiene mucho más sentido para nosotros por donde vivimos, las historias familiares, la gente de mar, mitos, leyendas, historias de canoeros, de indígenas de la Patagonia, de sirenas que encantan navegantes, tiene mucha más relación con nosotros,  un sentido de pertenencia”, explica el guitarrista y líder de a banda, Leonardo Pérez.

Angelina llegó a darle el toque femenino y sensual a la banda rockera Aysenina.

 

    Con el cambio de nombre también llegó una reestructuración de contenidos, discurso e integrantes, tomando esta vez la banda de machos, la voz femenina de Angelina Sandoval, ex folclorista que hoy se forra en látex y rockea adelante de Viejo Lobo, pero pueden estar tranquilos los fans de Lelo, el ex vocalista, ya que dio un salto hacia la batería y aún podemos oírlo cantar en algunas ocasiones.

La Patagonia, una inspiración

    Con la llegada de la cantante la banda tomó nuevas fuerzas, esta vez con un discurso claro y enfocado en la cultura de la tierra que los vio nacer, “nos hemos dedicado a componer las letras en función precisamente de ese patrimonio cultural que tenemos en la zona de los canales de la Patagonia, pero no con un sentido tan regionalista (…) necesitábamos una fuente de inspiración y una vez que nos dimos cuenta de todo el patrimonio y las historias de estos últimos 200 años, empezamos a escribir, escribir y a componer lo que nos ha permitido avanzar mucho más en la producción del  disco y es una fuente que no termina nunca”, relata el guitarrista de Viejo Lobo.

Gira y gestión cultural 

    Por ahora la banda está concluyendo la gestión de conciertos dentro de la región para los meses de mayo y junio, lo que permitiría que Viejo Lobo lleve sus armonías a Chile Chico y Cochrane, “además estamos en conversaciones con las municipalidades para no sólo hacer conciertos, si no clínicas de rock”, explica Leonardo Pérez.

Los músicos no sólo componen sus canciones en conjunto sino que además fabrican sus propios amplificadores.

    Para la primera semana del mes de julio, el grupo esta coordinando su participación en una feria cultural de Puerto Aysén, específicamente, organizando un festival que llevará por nombre Mitos y Leyendas del Canal,  “vamos a musicalizar propuestas de Aysén, eso es un proyecto fantástico que va a atraer mucha gente”, agrega el guitarrista.  Además esta en cartera la grabación de su primer disco “en agosto, partimos a Santiago y tenemos 2 presentaciones, luego entramos a grabar nuestro primer disco en Tarkus, aunque estamos barajando otras posibilidades”, explica Pérez. 

Gracias San Internet

   “La primera promoción que hicimos fue la más primitiva, de boca en boca, hasta que nos dimos cuenta de que nos estábamos perdiendo el Internet, así que abrimos un Facebook para Viejo Lobo  y en una semana  ya llevamos 688 miembros”, cuenta orgulloso el líder de la banda agregando que ya tienen miembros de todo Chile  e incluso de países como Brasil y España.

   En cuanto al género, la verdad es que los músicos no quieren encasillarse, “yo creo que no podríamos decir que estamos dentro de un estilo porque tenemos música para todos los oídos”, asegura Angelina.    

   “Tenemos adolescentes que nos corean y también señoras de 50 y 60 años que disfrutan de nuestra música”, agrega Lelo, finalmente todos invitan a escuchar su demo y hacerse parte del viaje de los rockeros de pueblo chico, que próximamente estarán tocando en la discotheque Huevo de Valparaíso, y si todo resulta bien, en el festival “locos por el rock” de Perú.

Descarga a Viejo Lobo:

    En la página de facebook encontrarán en link de descargas para material gráfico y musical.

Ahí encontrarás canciones como: Sabes que, En lo más profundo y La leyenda del navegante, todas interpretadas por la nueva adquisición de Viejo Lobo.

10 comentarios en «Viejo Lobo: Nueva apuesta del rock local»

  • el 24 mayo, 2010 a las 00:44
    Enlace permanente

    Se del trabajo de estos jovenes y confio en dios que le ira muy bien, las presentaciones en distintas partes de la region han sido impecables y sus temas sencillos pero a la vez muy hermosos………..mucha suerte .

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2010 a las 07:25
    Enlace permanente

    Muy buena nota, es fundamental que se apoye desde lo local, diarios y radios lo que viejo lobo, construye y crea, son musicos con talento y que mas, si son de nuestra ciudad, de nuestra patagonia, de nuestro sur del mundo. Asi se apoya calidad y talento, y asi como humildemente me manifiesto, hay muchas personas que traz viejo lobo encuentra identidad con las letras y en general, con las composiones. Felicitaciones.

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2010 a las 10:41
    Enlace permanente

    LARGA VIDA A VIEJO LOBO!! hermanos mios van muy muy bien encaminados, los veo muy motivados y con ganas de llegar hasta donde nadie mas ha llegado. les digo chicos, toquen con el corazon, disfruten esta gran oportunidad tanto como lo disfruto alguna vez alguno de vuestros idolos que con el tiempo se transformaron en influencias… los quiero hermanos mios!!!

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2010 a las 14:39
    Enlace permanente

    son lo mejor en internet hay solo 3 canciones
    ojala salga pronto el disco porque son exelentes
    se que les va a ir muy bien y sigan asi

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2010 a las 10:03
    Enlace permanente

    tengo unos comentarios:
    1)creo que el apoyo deberia ser para todas las bandas, no solo a las «amigas» de todos, ya que por si no lo saben: hay bandas haciendo cosas por si solas, sin ayuda de nadie, como el caso de abrekadaver y husar de la muerte, ambas grabaron en santiago, sin tocar en todos lados y sin tener 600 amigos de internerd, solo lo digo para que reflexionen.
    2)considero ambiguo que digan que su musica es «para todos los oidos» porque el Heavy Metal no es para todos, bueno tampoco los considero heavy metal, solo una facha…
    suerte en su busqueda… como leia atras, ojala no cambien el nombre, que a mi parecer esta bueno.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2010 a las 15:48
    Enlace permanente

    Estimado Edgardo, le recuerdo que en las pocas ediciones que lleva nuestro periodico ya hemos rescatado el trabajo de varias bandas locales, solistas, duos que trabajan en forma «independiente». Este medio reconoce el trabajo de muchos artistas, sin embargo si estos no desean conversar con los medios, dificilmente podemos destacar su trabajo, como es el caso de abrekadaver. En cuanto al heavy metal creo que, en esta nota al menos, a la banda no se le encasilla en ningun estilo más que el ROCK. Le recuerdo que las puertas del Patagón Domingo estan abiertas para los creadores regionales…siempre.

    Respuesta
  • el 9 junio, 2010 a las 17:55
    Enlace permanente

    Es bueno que este diario apoye a las bandas locales. Espero que ese apoyo se haga constantemente en varios ambitos, no solo por este medio. Nuestra sociedad local esta acostumbrada a dar signos de apoyo cuando las bandas estan mas o menos raealizadas y no antes. Les recuerdo que Aversión tambien realizo un demo en cassette con un sello de afuera hace 2 años y pasó desapercibido. Les aseguro Abrekadaver y Husar de la Muerte no querrán apoyo periodístico ya que nunca lo han necesitado, ni ofrecido hasta que han aparecido sus logros. Los comprendo y los respeto por eso.
    Sin lugar a dudas el trabajo de Abrekadaver es uno de los mejores que ha tenido la región en cuanto a producción, sonido y otros ingredientes extras que los han situado en lo alto de la escena donde ellos se mueven.
    La gente no sabe lo que significa esta banda fuera de la región y los medios convensionales.
    Ojalá a Viejo Lobo les vaya bien ya que su rock/pop esta bastante logrado (me recuerdan a SIKO).
    Suerte y estamos a la espera de un buen trabajo!
    Saludos

    Respuesta
  • el 21 julio, 2010 a las 19:46
    Enlace permanente

    los estuve buscando ahora los estoy encontrando y veo ke os va de maravillas..me alegra pude ver el esfuerzo y se ke es buena musica abrazo a la distancia jorge….el delauto negro jejee…maldita balsa jajaa aver cuando hacen una cancion con esa historia un domingo a la orilla del lago con todos los equipos abrazooo fuerte

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2010 a las 01:30
    Enlace permanente

    La verdad es que no habia revisado las publicaciones y opiniones respecto a lo que VIEJO LOBO estaba por hacerlo……la verdad es que de una u otra manera hemos trabajado mucho tanto como otras bandas a las cuales siempre hemos respetado, con las que nunca hemos tenido algun tipo de discusión, y con sus integrantes en lo personal he compartido por ahi en mas de una ocasión….facha de heavy metal o no, no es importante, podriamos cantar canciones de navidad, daria lo mismo…creo que lo realmente reelevante de esto es que al fin un medio de comunicacion se habra a este tipo de iniciativas……la verdad espero poder leer de muchas bandas mas en el futuro…con o sin ayuda de medios locales…..

    se despide ANGELINA SANDOVAL (vocalista de VIEJO LOBO)

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2011 a las 22:44
    Enlace permanente

    pienso en todas las veces que he visto a esta banda y lo linda que se ve la señorita angelina, con todo respeto un merecido agradesimiento por su interpretacion y su voz

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *